La opa de Fridman a DIA se complica: solo ha acudido un 4,6% del capital en dos semanas

LetterOne amplía el plazo de aceptación de la opa sobre DIA al 30 de abril

Ainhoa Murga
Bolsamania | 17 abr, 2019 17:51 - Actualizado: 18:09
fridman-mikhail-letterone-rusia-dia
Reuters

LetterOne extiende el plazo de aceptación de su opa voluntaria sobre DIA hasta el 30 de abril. El fondo del magnate Mijaíl Fridman ha optado por prorrogar el plazo, que cumplía el próximo día 23 de abril, para que los accionistas "dispongan de más tiempo" para tomar una decisión. A 16 de abril, después de dos semanas en aceptación, sólo un 4,64% del capital al que se dirige la opa había aceptado.

LetterOne, que controla un 29% del capital de DIA, lanzó una opa voluntaria sobre la cadena de supermercados a principios de febrero. Ofrece 0,67 euros por acción y, pese a las críticas, se ha negado en repetidas ocasiones a elevar el precio. La oferta se lanza sobre el 70,1% del capital que no controla y para que la operación tenga éxito al menos un 50% de ese capital debe vender, es decir, un 35,5%.

Según indica a la CNMV, a cierre del día 16 de abril, "los miembros del mercado habían comunicado al agente de la oferta aceptaciones respecto de 20.517.986 acciones, lo que supone el 4,64% de las 441.937.819 acciones a las que la oferta se dirige efectivamente". Esta situación ha llevado a que el fondo opte por extender el plazo de aceptación hasta el último día de abril, dando la Semana Santa a los inversores para reflexionar sobre la operación.

El Consejo de DIA dio su visto bueno a la opa la semana pasada. Bajo su punto de vista, es la "mejor alternativa existente". LetterOne "valora positivamente" la opinión del Consejo y destaca que el equipo de Borja de la Cierva reconoce el "deterioro significativo" del negocio en el primer trimestre, además de la "aceleración de la tendencia negativa" a la que se enfrenta DIA desde hace meses.

contador