Oliu y Guardiola (Sabadell) renuncian a su bonus por la crisis de TSB

La entidad ha retirado el bonus a la alta dirección de la filial británica

Elena Lozano
Bolsamania | 15 feb, 2019 19:00 - Actualizado: 21:57
presidente-banco-sabadell-josep-oliu
Europa Press

Banco Sabadell

1,455

17:35 28/03/24
1,04%
0,02

El presidente y el consejero delegado de Sabadell, Josep Oliu y Jaime Guardiola, respectivamente, han renunciado a su retribución variable correspondiente al ejercicio 2018 por la crisis de TSB. Ambos manifestaron su deseo de no cobrar esta parte de su remuneración en un consejo de administración celebrado el pasado 31 de enero.

En aquel consejo de administración, "el presidente manifestó que, a pesar de los buenos resultados del negocio en España, el impacto en los resultados del banco de la migración del TSB y las circunstancias extraordinarias del ejercicio, le hacían considerar adecuado proponer su renuncia a la percepción de la retribución variable para alinearse con aquellas unidades y personas que, a pesar del esfuerzo realizado en la postmigración que había permitido restablecer la normalidad, no habían percibido la retribución variable del ejercicio".

Oliu renuncia a 670.000 euros, mientras que Guardiola deja de ganar 560.000 euros

En efecto, la entidad ha decidido retirar el bonus a la alta dirección de TSB, como avanzaba este viernes Bolsamanía, lo que le ha producido un ahorro de costes extraordinarios de 45,5 millones de euros.

El consejo de administración "aceptó la renuncia, agradeció la decisión y la valoró muy positivamente, al representar una manifestación de sensibilidad ante la situación que el consejo hizo suya y asumió desde la ratificación de la eficaz gestión del banco", explica la entidad en el informe de remuneraciones remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Concretamente, el presidente de la entidad ha renunciado a cobrar 665.974 euros, mientras que Guardiola se ha negado a recibir 563.516 euros, de forma que los dos han ahorrado a Sabadell unos 1,23 millones de euros.

Estas cantidades. Sin tener cuenta estas cantidades, Oliu ganó por su papel como primer ejecutivo del banco unos 1,97 millones de euros, lo que supone un 85% menos que en 2017. La gran diferencia tiene su origen en esta renuncia al variable. Guardiola, por su parte, obtuvo 1,46 millones de euros, un 43% menos que el año anterior por la misma razón.

contador