Netflix, la gran apuesta de Goldman Sachs para este año 2019

Jesús Mediavilla
Bolsamania | 05 ene, 2019 17:59
ep netflix 20180111122203
NetflixPANDA SECURITY

Netflix es la gran apuesta de Goldman Sachs para este recién estrenado 2019. La banca de inversión estadounidense lo considera uno de los grandes valores de los próximos doces meses, un plazo en el que las acciones de la plataforma de televisión digital incrementarán su valor en torno a un 50%, según las previsiones.

De este modo, Goldman Sachs ha aumentado el precio objetivo de doce meses a 400 dólares, más de un 25% respecto al precio actual (297 dólares). De este modo, Netflix ha sido incluida en la llamada "lista de convicciones" del banco, una selección de valores elegidos por sus analistas y que son los que más probabilidades tienen de ofrecer beneficios significativos.

"Con las acciones de Netflix cayendo un 36% desde sus máximos históricos en julio, y el S&P 500 bajando un 10% en el mismo período, creemos que Netflix representa una de las mejores propuestas de riesgo / recompensa en el sector de Internet", sostiene el analista de Goldman Sachs Heath Terry en la CNBC.

NETFLIX CRECERÁ POR ENCIMA DE LAS EXPECTATIVAS

"Seguimos creyendo que la inversión de Netflix en contenido, tecnología y distribución continuará impulsando el crecimiento de suscriptores muy por encima de las expectativas de consenso tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional", hindica el experto.

Netflix ha caído más del 25% en los últimos tres meses y más del 30% en los últimos seis meses. A pesar de ello, Goldman Sachs confía en su potencial y sostiene que es una de las mejores opciones para los inversores, a pesar de que Terry reconoce que la quema de efectivo de la empresa podría forzarla a regresar al mercado de deuda de alto rendimiento en los próximos tres años. De este modo, también ve a Netflix duplicando su inversión anual en contenido y generando retornos positivos para el 2022.

El analista de Goldman Sachs afirma que Netflix aún tiene un margen "significativo" para crecer en el mercado estadounidense y, también, al otro lado del Atlántico, en Europa, a pesar de que la compañía presenta en estas dos regiones altos índices de penetración en el mercado.

En este sentido, Terry recuerda que el pasado mes de diciembre la aplicación para dispositivos móviles de Netflix batió récord de descargas a pesar de estar ya presente en el 50% de los hogares con banda ancha a Internet.

contador