Netflix se dispara tras batir las expectativas con "su crecimiento internacional"

La plataforma de streaming logra recuperarse de un flojo inicio de año

Bolsamanía
Bolsamania | 17 oct, 2018 14:18 - Actualizado: 20:18
reed hastings
Reed Hastings.

NETFLIX

555,040

02:00 20/04/24
-9,09%
-55,52

Netflix se ha disparado un 5,3% en Wall Street, y ha llegado a subir más de un 10% en la sesión, tras batir las expectativas del mercado en sus últimos resultados trimestrales. La compañía sumó 7 nuevos millones de suscriptores en sus resultados, lo que le hicieron llegar a dispararse un 14% en el 'after hours' del mercado.

Netflix obtuvo en el tercer trimestre un beneficio neto de 403 millones de dólares, 89 centavos por acción, lo que supone triplicar las cifras que obtuvo en el mismo periodo de 2017, cuando ganó 130 millones de dólares.

Así, la compañía ha batido sus propias previsiones y las del mercado. En cuanto a los ingresos, han ascendido hasta los 4.000 millones de dólares, un 34% más que en el mismo periodo de hace un año.

Las previsiones de la propia compañía anticipaban unos ingresos de 3.988 millones de dólares (un 33,6% más frente al tercer trimestre de 2017) y sumar 5,15 millones de clientes nuevos en el periodo. La compañía asegura en un comunicado que “subestimó” las nuevas suscriptores, y que se han debido a una subida mayor de la esperada en todos sus mercados, incluyendo Asia.

Igualmente, Netflix esperaba ganar 307 millones de dólares, el mismo dato que anticipaba el consenso de analistas de Facset. Los expertos se mostraban un poco más optimistas en cuanto a los ingresos (3.996 millones) y a los nuevos suscriptores (5,17 millones).

En el comunicado enviado por la compañía, el grupo destaca que, en los ingresos internacionales (que han supuesto el 49% del total), han contabilizado un impacto negativo de 90 millones de dólares por el efecto divisa. De esta forma, la plataforma de streaming logra recuperarse de un flojo inicio de año.

Diversas firmas han cambiado desde ayer sus recomendaciones del título. Goldman Sachs ha elevado el precio objetivo desde los 430 dólares a los 480 dólares, Morgan Stanley de los 450 dólares a los 475 dólares y Cannacord de los 450 dólares a los 470 dólares.

Los analistas coinciden en el éxito de la plataforma de streaming en los mercados internacionales, especialmente en el europeo y en Asia. "Geográficamente, creemos que Europa está acelerando su crecimiento para Netflix en mercados como Francia y Alemania", apunta Morgan Stanley.

Desde JP Morgan coinciden y señalan Asia y, especialmente India, como "su gran oportunidad para crecer", teniendo en cuenta que se "está convirtiendo en muy relevante".

contador