Netflix pone rumbo a nuevos máximos tras volver a 'encantar' al mercado

La plataforma de streaming se intenta recuperar de unas pérdidas acumuladas del 20%

Sergio García
Bolsamania | 28 ago, 2018 17:20 - Actualizado: 15:21
reed-hastings-ted-sarandos-ceo-director-contenidos-netflix
Netflix.Getty

NETFLIX

616,200

16:13 18/04/24
0,48%
2,93

Netflix vuelve a hechizar a los inversores. La compañía de streaming cerraron la pasada semana un rally del 12%, su mejor subida acumulada desde el pasado mes de enero. Y todo después de desplomarse más de un 20% desde sus máximos alcanzados en junio.

"Nosotros compraríamos esta acción", afirma Craig Johnson, estratega de Piper Jaffray, en declaraciones a la CNBC. "No ha sufrido daños técnicos y la tendencia sigue siendo la misma. Definiría todo esto como una corrección inmersa en una tendencia alcista a más largo plazo", apostilla.

La plataforma de streaming se intenta recuperar de unas pérdidas acumuladas del 20%

Johnson recuerda que "los dos próximos niveles de resistencia rondan los 370 dólares y luego los 380 dólares, hasta llegar a sus viejos máximos".

Netflix superó los 370 dólares este lunes, un nivel inédito en su cotización desde el pasado 20 de julio. Con todo, la plataforma de streaming acumula una subida del 94% en lo que va de 2018, aunque llegó a ser del 120% en su pico más alto.

Los de Reed Hastings y Ted Sarandos parecen haber recuperado parte de la confianza de los inversores. Netflix parece dispuesta a seguir gustando al mercado. Para ello, anunció recientemente el fichaje de una ex dircom de Facebook, Uber y Google, Rachel Whetsone, que sustituye a su antecesor en el cargo tras ser despedido por hacer uso de insultos raciales en su lugar de trabajo.

Una historia polémica y muy lejana de ser un cuento de hadas... como Desencanto. Una de las apuestas estrellas de Netflix, traída de la mano de Matt Groening, creador de Los Simpsons, que no ha acabado de lograr el favor de la crítica. Algunos medios la llegan a describir como "a medio hacer, algo plástico", o califican su trama de ser "una carga" y su inicio de "irregular".

contador