Naturgy firma un acuerdo de compra de energía en Australia con una inversión de 76 millones

Construirá un parque eólico de 58 MW en Nueva Gales del Sur

Bolsamanía
Bolsamania | 11 jun, 2021 11:57 - Actualizado: 12:06
francisco reynés naturgy 3
Francisco Reynés, presidente de Naturgy, en una presentación de resultados.

Naturgy

20,100

17:35 28/03/24
-0,20%
-0,04

Naturgy, a través de su filial internacional de generación Global Power Generation (GPG), ha firmado este viernes un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) con la empresa de telecomunicaciones australiana Telstra para construir un parque eólico de 58 megavatios (MW) ubicado cerca de Goulburn, en Nueva Gales del Sur.

El parque eólico, llamado Crookwell 3, comenzará a construirse en el último trimestre de 2021 y se espera que esté en pleno funcionamiento en el primer semestre de 2023. Para desarrollar este proyecto, GPG invertirá aproximadamente 120 millones de dólares australianos (equivalente a aproximadamente 76 millones de euros).

A través de este acuerdo, Telstra se ha comprometido a adquirir el 80% de la energía generada por el parque eólico. "Se trata de un proyecto que cumple plenamente con los criterios de inversión y rentabilidad de Naturgy", ha dicho la compañía en una nota.

El CEO de GPG, Francisco Bustio, declaró que “la compañía está comprometida con desempeñar un papel importante en el desarrollo de la industria de energía renovable de Australia, apoyando la transición energética a través de la generación de energía limpia”.

El parque eólico Crookwell 3 es la sexta inversión de Naturgy en Australia, a través de su filial GPG. La compañía ya es en la actualidad una de las tres principales empresas independientes de energía renovable en el país

contador