Musk: la OPA de Twitter "no puede avanzar" hasta que haya claridad sobre los 'bots'

El consejero delegado de Tesla sigue presionando a la red social

Bolsamanía
Bolsamania | 17 may, 2022 12:12 - Actualizado: 17:48
dl elon musk the summit 2013
El CEO de Tesla, Elon Musk.Heisenberg Media via https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha dicho que su OPA sobre Twitter por valor de 44.000 millones de dólares no seguirá adelante hasta que tenga más claro cuántas cuentas son falsas.

Twitter estimó en una presentación a principios de este mes que menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables -conocidos como mDAU- durante el primer trimestre eran 'bots' o cuentas de 'spam'. Musk comunicó este pasado viernes que suspendía "temporalmente" su oferta hasta que se aclararan estas cifras, y en las últimas horas ha menospreciado por Twitter las explicaciones al respecto del CEO de la red social, Parag Agrawal, publicando un emoji de 'caca' en respuesta a sus comentarios.

Según Elon Musk, alrededor del 20% de las cuentas de Twitter son falsas o 'spam', y le preocupa que la cifra pueda ser aún mayor.

"Mi oferta se basaba en que los archivos de Twitter en la SEC fueran precisos", ha tuiteado Musk a primera hora de este martes. "Ayer, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas de <5%. Este acuerdo no puede avanzar hasta que lo haga".

Las acciones de Twitter caen cerca de un 1% en Wall Street tras perder ayer un 8% y hundirse el viernes un 9%.

contador