Murtra: "Indra defenderá los intereses de España en el ámbito aeroespacial y de defensa"

También ha destacado la "solidez" financiera de Indra

Bolsamanía
Bolsamania | 23 jun, 2022 19:57 - Actualizado: 21:07
marc murtra, indra
Marc Murtra, presidente de Indra.INDRA

Indra-A

18,360

17:35 24/04/24
0,99%
0,18

El presidente de Indra, Marc Murtra, ha afirmado en la Junta General de Accionistas, celebrada este jueves, que la compañía sabe transformar la inversión que recibe en crecimiento, conocimiento, exportaciones, empleo de calidad, EBITDA y caja.

“Solo Indra puede convertirse en el player español con capacidades duales y multidominio que defienda con garantías los intereses españoles en Europa en el ámbito aeroespacial y de defensa”, ha asegurado, después de hacer un análisis de lo acontecido en el último año, un ejercicio marcado por la invasión rusa de Ucrania, los últimos coletazos de la pandemia y la aceleración de la revolución digital.

Tras destacar el buen desempeño de la compañía, Murtra ha señalado que Indra está afrontando con éxito la renovación de parte de su equipo directivo y está realizando una profunda reflexión estratégica sobre su hoja de ruta a largo plazo en línea con los acontecimientos geopolíticos que la afectan.

El presidente de Indra ha tenido unas palabras de reconocimiento para "calidad profesional de los empleados de la compañía" y ha asegurado que la atracción y retención del talento va a ser uno de los "grandes retos estratégicos de esta nueva etapa de renovación y crecimiento". Marc Murtra ha destacado, asimismo, la solidez de la situación financiera de Indra, y el apoyo y la confianza de los principales accionistas.

Por su parte, el consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, ha destacado los resultados obtenidos por la compañía, "con una cartera récord que supera los 5.450 millones de euros a cierre de 2021" y con una gran demanda en el presente año para todos los negocios, sustentada en la recuperación económica esperada en las principales geografías donde opera la compañía. “El EBIT reportado alcanzó los 256 M€, lo que supone un 16% más que en 2019, y un 31% más en el periodo de los últimos cinco años, cifras que reflejan un crecimiento rentable y sostenido”, ha afirmado Mataix.

Ignacio Mataix ha asegurado también que la sólida posición financiera de Indra, tras el desapalancamiento de los últimos años, va a permitir “acelerar el crecimiento inorgánico de nuestras actividades, siempre enfocadas en el crecimiento rentable y la adquisición de las capacidades clave para fortalecer nuestra posición en clientes, segmentos y las geografías seleccionadas en nuestro plan estratégico”. Indra es, hoy por hoy, según el consejero delegado de Indra, el partner ideal tanto en Transporte y Defensa como en TI para proyectos globales muy complejos.

contador