Morgan prevé un comportamiento "extremadamente volátil" de los títulos de Tesla en 2018

Podrían alcanzar niveles máximos que rondarían los 400 dólares antes de enfrentarse a 'vientos en contra'

  • Estos analistas mantienen su recomendación de 'neutral' sobre Tesla y su precio objetivo de 379 dólares
Bolsamanía
Bolsamania | 22 nov, 2017 13:46 - Actualizado: 13:58
elon-musk-affiche-sa-confiance-dans-tesla
Elon Musk, fundador de Tesla.

El comportamiento de los títulos de Tesla será "extremadamente volátil" el próximo año, alcanzando niveles máximos que podrían superar los 400 dólares antes de enfrentarse a 'vientos en contra' que podrían llevarlos por debajo de los niveles actuales (315 dólares), según señalan los expertos de Mortan Stanley en una nota recogida por MarketWatch.

Estos analistas han recortado sus expectativas para la producción del Modelo 3 en el cuarto trimestre, alegando que esperan que Tesla entregue "sólo" 1.000 vehículos, por debajo de las expectativas previas de 10.000 entregas. Para 2018, Morgan Stanley mantiene sin cambios su pronóstico de 120.000 entregas del Modelo 3.

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, había predicho que la compañía podría fabricar 5.000 vehículos Modelo 3 a la semana antes de fin de año pero, después de los resultados del tercer trimestre, se advirtió de que la compañía probablemente alcanzaría ese hito al final de primer trimestre del próximo año.

En opinión de los analistas de Morgan Stanley, habría dos momentos en la evolución de las acciones de Tesla en 2018. Uno primero marcado por una disminución de los 'cuellos de botella' de producción, con un fuerte flujo de caja, y uno segundo caracterizado por "preocupaciones crecientes" sobre si se puede mantener el "nivel competitivo".

Morgan Stanley mantiene su recomendación de 'neutral' sobre Tesla y su precio objetivo de 379 dólares, que supondría un incremento del 20% desde los niveles actuales de cotización.

contador