Moody's sitúa el rating de Amadeus en vigilancia negativa para un posible recorte

Bolsamanía
Bolsamania | 02 abr, 2020 19:14 - Actualizado: 19:23
amadeus portada edificio logo azul

Amadeus-A

59,480

17:35 24/04/24
0,81%
0,48

La agencia de calificación crediticia Moody's ha situado el rating 'Baa2' de Amadeus en vigilancia negativa para un posible recorte. "La perspectiva negativa refleja la expectativa de Moody's de que Amadeus presente resultados operativos significativamente deprimidos durante al menos la primera mitad de 2020 debido a graves interrupciones en todo el sector de viajes global debido al brote de coronavirus COVID-19", ha comentado Fabrizio Marchesi, analista principal de Amadeus.

En este sentido, Moody's ha asignado el actual rating de 'Baa2' a la emisión de obligaciones convertibles en acciones anunciada este mismo jueves por valor de 750 millones de euros con vencimiento en 2025, aunque la perspectiva sobre el rating ha cambiado a negativa de estable.

Moody's anticipa que la crisis "provocará una caída en el flujo de caja y liquidez de la compañía que, dependiendo de la profundidad y la duración del brote, podría significar que las métricas crediticias clave sigan siendo débiles para la calificación Baa2 de la compañía hasta 2021".

AMPLIACIÓN DE CAPITAL Y EMISIÓN DE OBLIGACIONES

Amadeus ha anunciado una oferta de obligaciones convertibles por un valor aproximado de 750 millones de euros y un aumento de su capital social simultáneo por un valor efectivo de aproximadamente otros 750 millones de euros, con el objetivo de captar un total de 1.500 millones de euros.

Los ingresos netos procedentes de la oferta serán destinados a fines corporativos de carácter general con el fin de fortalecer su estructura de capital y su posición de liquidez, ha afirmado la compañía líder en el negocio de reservas aéreas , cuyo negocio está siendo muy golpeado por la crisis del Covid-19.

contador