Moody's confirma el 'investment grade' de los títulos de Cimic (ACS)

Considera su control por Hochtief y ACS una limitación de la calificación de 'Baa2'

Bolsamanía
Europa Press | 28 ago, 2019 12:03 - Actualizado: 12:29
ep cimic filial australiana de acs
Cimic, filial australiana de ACSCIMIC (ACS)

ACS

38,780

17:35 28/03/24
-3,15%
-1,26

Moody's ha confirmado la nota de 'investment grade' de 'Baa2' que tiene concedida a Cimic, la filial australiana de ACS, a la que además sitúa en perspectiva estable, descartando así eventuales rebajas en el corto plazo.

La agencia de calificación crediticia atribuye su decisión a la "fuerte posición" que la firma tiene en el mercado de construcción y servicios de minería australiano, a la diversificación tanto de sus ingresos como geográfica, y a su "sólido perfil financiero".

Moody's confirma la nota a pesar de los atenuantes que considera suponen los riesgos que puede conllevar la complejidad de algunos de los proyectos de infraestructuras que Cimic tiene en cartera y el hecho de que la firma esté controlada por ACS y su filial alemana Hochtief, "con perfiles financieros más débiles".

No obstante, en este sentido, el informe de la firma subraya positivo para el grupo que preside Florentino Pérez y su filial germana la compra de Abertis en alianza con la italiana Atlanta, dado el "estable modelo de negocio y la política de pago de altos dividendos de la empresa de autopistas".

"FUERTE" POSICIÓN FINANCIERA

Asimismo, y en cuanto a la propia Cimic, remarca su "fuerte posición financiera", con un endeudamiento equivalente a 1,3 veces su beneficio bruto de explotación (Ebitda), su capacidad de generación de caja recurrente y su posición de liquidez.

En su informe, Moody's también destaca la cartera de obras pendientes de ejecutar, que a cierre de junio se situaba en 36.800 dólares australianos (unos 22.500 millones de euros). La firma considera que mientras este listado de proyectos constituye una fuente de beneficios futuros "una trayectoria de obras terminadas en tiempo y ajustada a presupuesto supone una clave del rating".

contador