Moody's destaca el buen momento regulatorio en España para proyectos solares

"Los desarrollos regulatorios mejoran la visibilidad del flujo de caja"

Nieves Amigo
Bolsamania | 23 ene, 2020 10:03 - Actualizado: 10:08
ep parquesolaria 20190730160804
Parque de Solaria.SOLARIA - Archivo

La agencia de calificación Moody's señala que los desarrollos regulatorios en España reducen la incertidumbre y mejoran las visibilidad del flujo de caja de los activos solares.

"Los desarrollos regulatorios en España son positivos para los activos de generación de energía renovable del país ya que mejoran la visibilidad del flujo de caja", ha señalado este jueves la agencia en un informe.

El Real Decreto-Ley 17/2019, que fija en un 7,09% la rentabilidad regulada de los activos de generación de energía renovable en España que operan bajo el "régimen retributivo específico", resuelve la incertidumbre que se cernía sobre el sector ante el nuevo periodo regulatorio que comenzó en enero de 2020.

"Este nivel de rentabilidad, superior al que esperábamos, supone sólo una modesta reducción sobre la tasa del primer periodo del 7,39% y mejora el flujo de caja de los proyectos disponibles para el reembolso de la deuda en relación con nuestras expectativas previas", ha declarado Christopher Bredholt, analista de Moody's.

Además, las mejoras generales en la sostenibilidad financiera del sistema eléctrico español, junto con un marco regulatorio más independiente, apoyan la calidad del crédito.

Ramón Rodríguez Pérez, analista de Moody's y coautor del informe, añade: "El Plan Energético Nacional de España prevé un papel central para las renovables, y estos desarrollos junto con una economía cada vez más favorable de las renovables en comparación con los proyectos de carbón, apoyarán la transición energética".

No obstante, los proyectos con deuda a largo plazo siguen expuestos al riesgo de un recorte de la rentabilidad después de 2025 o 2031.

contador