Merlin Properties prevé cotizar en Portugal antes de fin de año

La socimi quiere cotizar sus títulos tanto en el Ibex 35 como en la Bolsa de Lisboa

Bolsamanía
Europa Press | 13 jun, 2019 11:30 - Actualizado: 12:08
ep economiaempresas- amp 2 merlin quiere convertiraparcamientossus oficinas en centros logisticos nocturnos
AED - Archivo

Merlin Prop.

9,975

17:35 28/03/24
1,84%
0,18

Merlin Properties prevé comenzar a cotizar antes de fin de año en Portugal, un mercado estratégico en el que la socimi ya está presente con todos los tipos de activos que gestiona y en el que prevé seguir creciendo, según indicó el consejero delegado de la firma, Ismael Clemente.

La compañía ha comenzado los trámites administrativos para que sus títulos se negocien también en la Bolsa de Lisboa además de en Madrid, donde forma parte del Ibex 35.

Clemente atribuye su intención de cotizar en el "mercado ibérico" en el que Merlin centra su negocio de gestión y arrendamiento de una cartera de edificios de oficinas, centros comerciales y naves logísticas, y al peso que la firma ha logrado en el país vecino.

"Somos una compañía ibérica, para nosotros la Península es un solo mercado geográfico y queremos cotizar en Portugal para que se nos reconozca como un actor local en el país", indicó el primer ejecutivo de la primera socimi cotizada del país durante su intervención en los Desayunos de CEDE.

En la actualidad, Merlin cuenta en este mercado, concretamente en Lisboa, con ocho edificios de oficinas, que suman unos 100.300 metros cuadrados de superficie, además de dos centros comerciales con 87.500 metros cuadrados, y una nave logística.

INVERSIÓN EN LOGÍSTICA.

En este sentido, la compañía anunció en abril, con ocasión de su junta de accionistas, una inversión adicional de 309 millones de euros en desarrollar nuevas naves logísticas, que se suma a la de 266 millones anunciada el pasado año y que actualmente tiene en marcha.

De esta forma, Merlin se consolidará como primer propietario de instalaciones logísticas del país, dado que sumará unos tres millones de metros cuadrados de superficie de este tipo.

En concreto, a los dos millones de metros que ya tiene en alquiler, se añadirán medio millón de metros más con la inversión en marcha, y otro medio millón con la ahora anunciada.

contador