Merlin Properties compra dos edificios de oficinas en Lisboa por 112 millones

La socimi opera actualmente 8 edificios de oficinas en la capital portuguesa

Bolsamanía
Bolsamania | 17 ene, 2019 20:38 - Actualizado: 20:44
ep lisboa portugal
Imagen del famoso puente de Lisboa sobre el estuario del TajoEUROPA PRESS

Merlin Properties ha cerrado la adquisición de dos edificios de oficinas en Lisboa por 112 millones de euros, según ha confirmado en un comunicado. Los edificios Art y TFM se encuentran en la dinámica zona de Parque das Nações (Expo), "lo que implica añadir una superficie bruta arrendable de 29.985 metros cuadrados a la cartera de la compañía y aportan casi plena ocupación", añade la sociedad de inversión inmobiliaria.

Merlin Properties Socimi Sa
-
  • --
  • Max: -
  • Min: -
  • Volume: -
  • MM 200 : -
-

Merlin "refuerza su compromiso con Portugal" después de que 2018 se haya convertido en el ejercicio más activo de la última década en el país, con más de 200.000 metros cuadrados contratados, respaldados por datos macroeconómicos positivos y un atractivo régimen fiscal para la impatriación y mantenimiento del talento.

La socimi también destaca el competitivo mercado laboral y la excelente calidad de vida, "que está atrayendo una fuerte demanda de compañías multinacionales de servicios compartidos y call centers".

El mercado actualmente aloja más de 100 compañías de este tipo, con más de 50.000 empleados que proporcionan apoyo administrativo e informático, interno o externo, a clientes globales. BNP Paribas, Webhelp y Bold son un buen ejemplo de ello.

Merlin opera actualmente 8 edificios de oficinas en Lisboa, de los cuales 5, con cerca de 60.000 metros cuadrados, están ubicados en la zona de Parque das Nações y gozan de prácticamente plena ocupación. El precio de adquisición representa una rentabilidad bruta del 5,4% sobre rentas pasantes (6,1 millones de euros) y apunta a un fuerte potencial de crecimiento, con una rentabilidad a niveles de mercado (ERV) del 6,2%.

contador