Mercadona sube un 6,5% el sueldo a sus 93.300 empleados en España

Repercute así la subida del IPC en los salarios de sus trabajadores

Bolsamanía
Bolsamania | 21 ene, 2022 11:35 - Actualizado: 11:40
ep archivo   trabajadores en mercadona
Trabajadoras en Mercadona. MERCADONA - Archivo

El Comité de Dirección de Mercadona ha acordado subir un 6,5% el sueldo de toda su plantilla, tal y como ha señalado la empresa en un comunicado. De esta forma, la compañía pretende garantizar el poder adquisitivo de las más de 93.300 personas que tiene contratadas en España.

Esta medida se adopta dentro de un escenario que Mercadona ha tildado de "complejo" y en el que todas las personas que forman parte de la empresa "son esenciales para adaptarse con agilidad y determinación, porque ellos son el mejor activo de los clientes".

De esta forma, y de acuerdo también con el convenio colectivo firmado en 2019 que recoge la subida de los sueldos en consonancia a la tasa interanual del Índice de Precios al Consumo (IPC) registrada en España en el mes de diciembre, el salario mínimo de entrada a Mercadona durante el primer año será de 1.425 euros brutos al mes, es decir, 87 euros más que en 2021.

"Con este incremento salarial, reforzamos nuestra apuesta por el empleo estable y de calidad que la compañía lleva a cabo desde hace más de 25 años, cuando decidió iniciar el proceso de convertir en fijos a toda la plantilla", concluye el comunicado.

contador