Mediaset cambia a Borja Prado por Díez de Polanco para acercar posturas con Vivendi

Judith Arrillaga
Bolsamania | 05 dic, 2019 16:15 - Actualizado: 17:36
ep sede de mediaset espana
Sede de Mediaset EspañaMEDIASET - Archivo

Mediaset España

2,890

17:35 02/05/23
-4,24%
-0,13

La posible fusión entre Mediaset España y Vivendi tiene un nuevo capítulo este jueves. La primera informó a principios de diciembre que el acuerdo estaba cada vez más lejos a pesar de "los esfuerzos desplegados". Recortar esta distancia es uno de sus principales objetivos.

Esto es lo que ha llevado al grupo de comunicación ha modificar algunos de los nombres que formarán parte del consejo de MFE, la compañía resultado de la fusión con la matriz italiana y que tendrá sede en Holanda.

Según ha comunicado esta mañana a la CNMV en un hecho relevante Francesca Mariotti y Borja Prado quedarán fuera del consejo y en su lugar entrarán Alessandra Piccinino y Javier Díez de Polanco.

Con este movimiento se prevé que el consejo de administración de MFE esté compuesto inicialmente por los señores Pier Silvio Berlusconi, Marco Giordani, Gina Nieri, Niccolò Querci, Stefano Sala y Paolo Vasile, como consejeros ejecutivos; Marina Berlusconi, Fedele Confalonieri y Danilo Pellegrino, como consejeros no ejecutivos; y Marina Brogi, Consuelo Crespo Bofil, Alessandra Piccinino, Javier Díez de Polanco y Carlo Secchi, como consejeros no ejecutivos independientes.

MAÑANA SE VEN LAS CARAS EN EL TRIBUNAL DE MILÁN

Mañana, viernes 6 de diciembre, es la fecha elegida por el Tribunal de Milán para la vista del procedimiento de medidas cautelares instado por Vivendi y Simon Fiduciaria.

El proyecto de fusión entre Mediaset y su filial en España recibió el visto bueno de los accionistas en Milán y en Madrid el pasado 4 de septiembre, pero la francesa Vivendi se opuso a la operación y recurrió a la justicia holandesa, italiana y española, que suspendieron el proyecto de forma cautelar.

SE LLEVA LOS DERECHOS DE LA COPA DEL REY

Las acciones del grupo de comunicación no han teniendo una buena jornada y han caído un 1,4%. ¿El motivo? La CNMC ha tumbado su recurso contra RTVE por los derechos de retransmisión de la final de la Copa del Rey. Aunque finalmente la compañía ha anunciado que sí ofrecerá el torneo las tres próximas temporadas junto a DAZN.

Otro de los frentes abiertos para la compañía es el expediente abierto contra ella por difundir datos personales de un menor en una noticia dada durante 'El Programa de Ana Rosa' y, posteriormente, por 'Informativos Telecinco'. De confirmarse los hechos, podría suponer una multa de entre 500.001 y 1.000.000 euros, según ha advertido la Comisión.

contador