MásMóvil lanza una OPA en efectivo por el 100% de Euskaltel a 11,17 euros por acción

La operación dará lugar a un grupo con ingresos estimados de 2.700 millones

Bolsamanía
Europa Press | 28 mar, 2021 20:58 - Actualizado: 07:37
ep archivo   fachada de la sede central del grupo masmovil
Fachada de la sede central del Grupo MásMóvil.MÁSMÓVIL - Archivo

Euskaltel

10,940

17:35 17/08/21
0,00%
0,00

Grupo MásMóvil ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA), a través de su filial Kaixo Telecom, sobre el 100% de las acciones de Euskaltel por un importe máximo de 2.000 millones de euros en efectivo.

La oferta, que ha sido comunicada este domingo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), arroja un precio de 11,17 euros por acción, lo que supone una prima del 26,8% respecto al precio medio ponderado de las acciones en los últimos 6 meses.

La oferta, de carácter "amistoso y voluntario", está condicionada a lograr "la aceptación de al menos un 75% más una acción del capital y a que obtenga todas las autorizaciones de competencia y regulatorias oportunas. A pesar de que la oferta no es una OPA de exclusión, MásMóvil tiene intención de promover la exclusión de negociación de las acciones de Euskaltel de las Bolsas de valores.

Además, cuenta ya con el respaldo imprescindible de un 52,32% del capital social de Euskaltel, ya que, sus principales accionistas, Zegona Limited (por medio de su matriz, Zegona Communications), Kutxabank y Alba Europe se han comprometido a aceptar la misma mediante acuerdos irrevocables alcanzados con MásMóvil.

Para asegurarse el éxito, MásMóvil ha confirmado al Gobierno vasco que mantendrá la sede social del futuro grupo en Euskadi.

REFUERZA SU POSICIÓN COMO CUARTO OPERADOR

De materializarse la oferta, Grupo MásMovil reforzará así "su posición como cuarto operador y el de mayor crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España", indica en el comunicado.

Asimismo, destaca que Euskaltel es el operador de referencia en el Norte de España y ofrece un amplio rango de servicios y soluciones a sus 840.000 clientes residenciales y de empresa.

Sus marcas, Euskaltel en el País Vasco, R en Galicia y Telecable en Asturias, llevan más de 25 años en el mercado y "son uno de los operadores de referencia en servicios convergentes de telecomunicaciones en sus respectivos territorios". Además, a través de la marca Virgin telco, Euskaltel ha iniciado recientemente su estrategia de expansión nacional.

MANTENDRÁ LAS SEDES EN EUSKADI Y EN GALICIA

MásMóvil ha anunciado que mantendrá las marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin, el empleo y las sedes sociales en Euskadi y en Galicia. La compañía ha reiterado además su "fuerte" compromiso con Euskadi, Galicia y Asturias, donde prevé invertir en 5G y fibra óptica, al tiempo que impulsará los planes de crecimiento de la empresa.

Además, MásMóvil destaca que las dos compañías son muy complementarias en activos de infraestructura a nivel geográfico, ya que combinan la focalización regional de Euskaltel con la dinámica de crecimiento en todo el territorio nacional del Grupo MásMóvil.

26 MILLONES DE HOGARES CONECTADOS CON FIBRA

La suma de MásMóvil junto a Euskaltel dará lugar a un grupo con cerca de 14 millones de líneas, unos ingresos estimados de aproximadamente 2.700 millones de euros, 26 millones de hogares conectados con fibra, y más de 1.500 empleados, con fuerte presencia en todo el territorio nacional y capaz de afrontar las fuertes inversiones necesarias para seguir compitiendo en el mercado español de las telecomunicaciones.

Por parte de MásMóvil, este proceso ha contado con el asesoramiento legal de Clifford Chance, Castañeda Abogados y Evergreen Legal, y han actuado como asesores financieros BNP Paribas, Goldman Sachs y Barclays.

Por su parte, Euskaltel ha contado con Citigroup Global Markets Europe AG, como asesor financiero, y con Uría Menéndez, como asesor legal.

La operación ha sido financiada por un sindicato de bancos entre los que figuran BNP Paribas, Banco Santander, Barclays, Deutsche Bank y Goldman Sachs.

REFORZAR E IMPULSAR SU CRECIMIENTO

El consejero delegado del grupo MásMóvil, Meinrad Spenger, ha apuntado que la operación anunciada "avanza en el crecimiento del sector en España y es buena tanto para los accionistas de Euskaltel y sus empleados como, sobre todo, para sus clientes, ya que van a poder beneficiarse del acceso a nuestra infraestructura de fibra y móvil, así como de un aumento de las inversiones en los territorios en los que opera".

"Además, esta adquisición va a permitir a MásMóvil reforzar e impulsar su crecimiento y seguir transformando el sector de las telecomunicaciones en España", ha añadido.

contador