MásMóvil, Euskaltel y Phone House crean Medbuying para la compra de móviles

Con el objetivo de centralizar las operaciones y crear sinergias

Sergio García
Bolsamania | 08 mar, 2019 17:26 - Actualizado: 17:29
ep masmovil 20170913100601
MásMóvil.MÁSMÓVIL

MásMóvil, Euskaltel y Phone House han creado Medbuying Technologies Group SL, una empresa que permitirá crear sinergias entre las tres compañías con el objetivo de centralizar las compras de terminales móviles, routers y otros accesorios.

Así lo ha comunicado Euskaltel a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Euskaltel informa además de que cada socio mantendrá su total independencia y capacidad de decisión sobre la estrategia y dispositivos de esta nueva firma.

El órgano de esta nueva sociedad estará compuesto por cinco miembros designados según la participación de cada una de las tres compañías.

En el caso de MásMóvil, poseerá un 45% del capital, por lo que tendrá la potestad de designar a dos miembros.

Por su parte, Dominion (Phone House), que posee el mismo porcentaje, designará a otros dos y, finalmente, Euskaltel, que posee el 10% de capital restante, se encargará de designar a uno.

En total, el capital social de Medbuying será de 10 millones de euros en el momento de su creación. La noticia, hasta ahora, no está teniendo un especial impacto en su cotización: MásMóvil repunta un leve 0,5% y, Euskaltel, cede un 0,3%.

contador