Los grandes almacenes Macy's gana un 48% menos en el segundo trimestre

Y analiza sus previsiones anuales tras la nueva batería de aranceles a China

Bolsamanía
Europa Press | 14 ago, 2019 19:04 - Actualizado: 19:24
ep macys
Macy`sCEDIDA

La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy's obtuvo un beneficio neto atribuido de 86 millones de dólares (77 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que representa una caída del 48,2% en comparación con su resultado del primer semestre de 2018, informó la empresa, que analizará el impacto en sus previsiones anuales de la nueva batería de aranceles a China anunciada por EEUU.

La firma de distribución explicó que sus cuentas correspondientes al periodo comprendido entre los meses de abril y junio reflejan el impacto de las rebajas acometidas para liquidar inventarios de temporada y de la menor llegada de turistas.

"Tuvimos un flojo arranque de trimestre y acabamos por debajo de nuestras expectativas", reconoció Jeff Gennette, presidente y consejero delegado de Macy's.

El primer ejecutivo de la cadena de grandes almacenes apuntó que el aumento de inventarios llegó a convertirse en un problema ante las ventas por debajo de lo esperado de sus principales marcas de ropa deportiva para mujeres, así como por el acelerado descenso registrado en el turismo internacional.

De cara al cierre del ejercicio, Macy's ha confirmado su previsión de una evolución "aproximadamente plana" de las ventas, mientras que ha recortado su expectativa de beneficio ajustado por acción a un rango de entre 2,85 y 3,05 dólares, frente a la horquilla precedente de entre 3,05 y 3,25 dólares.

"El dato revisado de beneficio ajustado por acción no refleja el cuarto tramo de aranceles sobre productos de China", precisó la compañía, que está evaluando los detalles del anuncio del aplazamiento de los nuevos aranceles a China, realizado ayer por el Representante de Comercio de los Estados Unidos.

"La compañía está evaluando los detalles de estos aranceles y está trabajando activamente con sus socios y proveedores en China para ayudar a mitigar su impacto potencial", añadió la empresa.

contador