Los accionistas de Ezentis respaldan la compra de los servicios de 'telecos' a Ericsson

La adquisición se realizará por valor de 29,5 millones de euros

  • La compra incluye los negocios de operación y mantenimiento de redes fijas
  • Además, también se adquieren los servicios de mantenimiento de campo para redes móviles en el mercado ibérico
Bolsamanía
Bolsamania | 09 abr, 2018 13:43 - Actualizado: 13:58
ezentis guillermo fernandez vidal
Guillermo Fernández Vidal, Presidente y CEO de Grupo EzentisEzentis

Grupo Ezentis

0,170

17:35 28/03/24
6,92%
0,01

Los accionistas de Ezentis han aprobado en una Junta General Extraordinaria la compra a Ericsson de servicios de redes de telecomunicaciones. La adquisición, por valor de 29,5 millones de euros, incluye los negocios de operación y mantenimiento de redes fijas y servicios de mantenimiento de campo para redes móviles en el mercado ibérico y supone la entrada de Ericsson al accionariado de Ezentis.

La compra por parte de Ezentis se ha realizado a través de la sociedad Excellence Field Factory, S.L.U (EFF), sin deuda financiera bruta en su balance, con un capital circulante de 25,8 millones, un nivel de tesorería de 16 millones y un patrimonio neto estimado de 30 millones. La operación incluye negocios de fibra así como de redes fijas.

Ezentis pretende con esta compra "fortalecer su presencia en el sector de servicios de despliegue y mantenimiento de infraestructuras de redes en España y Portugal". Según las estimaciones de la compañía, la empresa resultante nacerá con unos ingresos superiores a 500 millones de euros, un resultado bruto de explotación de más de 42 millones y menor nivel de deuda del que Ezentis tenía hasta el momento.

104 MILLONES EN 2017

La compra de estos negocios, que alcanzaron en 2017 unas ventas agregadas de 104 millones de euros, permitirá a Ezentis "retornar a las actividades originales de la compañía en el mercado ibérico" en el sector de las telecomunicaciones. Además, según la compañía, esta compra también la refuerza "financieramente y la posiciona en condiciones propicias para continuar su plan de refinanciación".

El último paso de la transacción es la entrada de Ericsson en el accionariado de Ezentis con un 11% aproximadamente, operación que la compañía someterá a la aprobación de sus accionistas en el mes de mayo.

contador