Línea Directa aprueba la distribución de un dividendo de 0,024 euros por acción

Supone el reparto de más de 26 millones de los beneficios de la aseguradora entre sus accionistas

Bolsamanía
Bolsamania | 29 jun, 2021 18:25 - Actualizado: 18:29
linea directa toque de campana
El consejero delegado de Línea Directa, Miguel Angel Merino.

Línea Directa

0,961

17:35 18/04/24
0,10%
0,00

Línea Directa, filial de Bankinter, que ya lleva dos meses de cotización desde que saltase al parqué a finales de abril, ha lanzado la primera recompensa para sus accionistas. El pago de un dividendo superior a lo que se iba a encontrar en el sector ha sido uno de los mayores argumentos que había manejado la compañía para preparar su salida a bolsa.

La firma ha ofrecido un dividendo de 0,0244840 euros brutos por acción, lo que supone un importe bruto aproximado de 26,6 millones de euros. El pago se va a realizar el próximo 7 de julio de este año 2021.

Antes de su OPV, la compañía había prometido un dividendo con un payout (porcentaje de sus beneficios) mínimo del 70%, algo que ha atraído mucho a sus inversores. De momento, la aseguradora se queda lejos de esta promesa, porque para alcanzarla debería repartir cada al 77 millones de euros, aunque este sería el primer pago de muchos.

La fecha de cotización exdividendo (exdate) de la acción de Línea Directa Aseguradora va a ser el 5 de julio. De esta forma, el 2 de julio va a ser la fecha límite para contratar acciones de la compañía que otorguen el derecho a percibir este dividendo (last trading-date). Así, el 6 de julio se van a determinar los titulares inscritos a los efectos de recibir el dividendo (record date).

Esta distribución implica una rentabilidad por dividendo anualizada del 5,45% con datos de cotización a cierre de la sesión de este martes 29 de junio de 2021.

Esto significa que la compañía ha logrado por el momento una capitalización bursátil de 1.953 millones de euros tras subir un 10% en los dos meses en los que ha estado en la bolsa de Madrid.

contador