Lidl no teme al Brexit: invertirá 15.000 millones en Reino Unido hasta 2024

Invertirá esta cifra récord en proveedores británicos en los próximos cinco años

Irene Hernández
Bolsamania | 16 oct, 2019 10:54 - Actualizado: 11:01
ep lidl 20190509173503
LIDL - Archivo

Lidl parece no temer a la incertidumbre del Brexit. La cadena de supermercados ha anunciado que en los próximos cinco años invertirá la cifra récord de 15.000 millones de libras en proveedores de alimentación británicos. Además, la compañía se ha comprometido a aumentar las ventas de carne y productos frescos de origen británico en más del 10% en los próximos 12 meses.

La división de Lidl en Reino Unido, que celebra este año su 25 aniversario, asegura que estas medidas se producirán a la vez que continúa el ritmo de crecimiento de sus establecimientos y que "proporcionará a sus proveedores el soporte y la capacidad necesarios para invertir y hacer crecer sus propios negocios", según ha explicado este miércoles en un comunicado.

"Estamos más comprometidos que nunca en apoyar a nuestros proveedores en Reino Unido y ofrecer a los clientes productos de origen británico en el futuro"

"A medida que nuestro negocio continúa creciendo, es vital que nuestros proveedores permanezcan en el corazón de nuestros planes, y es por eso que nos comprometemos a invertir al menos 15.000 millones de libras en los próximos cinco años. Nuestro negocio es tan bueno gracias a nuestros proveedores, por lo que nuestras inversiones y compromisos son clave para garantizar que puedan invertir y expandirse con nosotros", ha afirmado el director comercial de Lidl en Reino Unido, Ryan McDonnell.

"Nuestras alianzas a largo plazo con los agricultores son aún más importantes durante la incertidumbre económica". "Estamos más comprometidos que nunca en apoyar a nuestros proveedores en Reino Unido y ofrecer a los clientes productos de origen británico en el futuro", ha añadido.

Actualmente, Lidl tiene una cuota de mercado del 6% y continúa con sus "ambiciosos planes de expansión", que harán que el supermercado abra entre 50 y 60 nuevas tiendas en 2019. En junio, el grupo de tiendas anunció una inversión de 500 millones de libras en Londres durante los próximos cinco años, abriendo nuevas tiendas en toda la capital.

Ahora, entre las iniciativas adicionales de Lidl se incluyen también contratos a más largo plazo, que "ayudarán a dar seguridad a los proveedores y les permitirán invertir en el futuro, ayudándoles a crear nuevos empleos y desarrollar su negocio", y un programa para jóvenes agricultores diseñado para apoyar a nuevos talentos en la industria agrícola.

contador