Levi Strauss se desploma: despedirá a 700 empleados tras perder 322 millones

En su segundo trimestre fiscal

Bolsamanía
Bolsamania | 08 jul, 2020 10:54 - Actualizado: 22:06
ep levi straussdisparaun 35 enretornobolsa
Levi Strauss. EUROPA PRESS - Archivo

Levi Strauss se pone la venda antes de la herida. La compañía estadounidense no solo ha perdido 322 millones, lo que le obligará a despedir a 700 empleados, también ha reconocido que el coronavirus tendrá un impacto todavía mayor en sus cuentas la segunda mitad del año. Tras conocerse esta noticia, sus acciones han cedido más de un 8% en Wall Street.

Con estas medidas de reajuste la fabricante de ropa busca ahorrarse unos 100 millones de dólares al año. Los 700 empleados representan un 15% de su plantilla total.

Levi viene de anunciar un incremento del 25% de su negocio online en el segundo trimestre fiscal, finalizado el 24 de mayo, gracias a la pandemia. "Comenzamos el año con un fuerte impulso, pero la pandemia global y la crisis económica tuvieron un significativo impacto adverso en nuestros resultados del segundo trimestre", ha afirmado Chip Bergh, presidente y consejero delegado de la firma.

La textil estadounidense viene de contabilizar unas pérdidas de 210,8 millones de dólares en el primer semestre de su año fiscal. Sus ingresos se han desplomado un 27% en ese periodo, hasta los 2.003 millones de dólares.

contador