Clínica Baviera se dispara más de un 15%: Alba y otros dos inversores estudian la venta de hasta el 40% del capital

La firma ha otorgado un mandado para reconfigurar su accionariado

  • Alba y otros dos accionistas planean la venta de hasta el 40% del capital social
  • La compañía se dispara un 58% en el acumulado del año
Bolsamanía
Bolsamania | 27 dic, 2016 09:31 - Actualizado: 17:55
clinica baviera

Clínica Baviera ha vuelto a cotizar a las 11:45 horas, después de estar suspendida desde la apertura, hasta cerrar con una subida del 15,23%, después de que la compañía haya anunciado que varios accionistas han otorgado un mandado a Edmond de Rothschild para posibles operaciones que reconfiguren su estructura accionarial. La firma se dispara un 86,01% en el acumulado del año.

Clínica Baviera
28,400
  • 0,35%0,10
  • Max: 28,40
  • Min: 28,00
  • Volume: -
  • MM 200 : 20,16
17:35 19/04/24

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió "suspender cautelarmente, con efectos inmediatos (...), la negociación en el sistema de interconexión bursátil de las acciones, u otros valores que den derecho a suscripción, adquisición o venta, de la entidad Clínica Baviera por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre citados valores". El levantamiento se ha producido a las 11:45 horas.

La decisión se produjo después de un hecho relevante remitido al regulador por parte de Clínica Baviera en el que afirma que podría haber cambios importantes en su accionariado. "Corporación Financiera Alba y otros accionistas financieros de la sociedad han otorgado un mandado a favor de Rothschild, para evaluar posibles opciones estratégicas e implementar un proceso de reconfiguración de la estructura accionarial de la sociedad".

ANÁLISIS DE LA VENTA DE GRANDES PAQUETES DE ACCIONES

Alba, en otro comunicado, confirma que respecto a su participación del 20% "ha otorgado, junto con Inversiones Grupo Zriser y Netsa Investments, un mandato al asesor financiero Rothschild, para explorar alternativas estratégicas que podrían desembocar en la venta de sus participaciones a un tercero". Según la información que tiene Alba, asegura el grupo de inversiones de la familia March, la participación de estos accionistas supera el 40% del capital social de Clínica Baviera, por lo que en caso de que la venta parcial o completa de estos paquetes superara el 30%, podría dar lugar a una oferta pública de adquisición (OPA).

El proceso sigue su curso y la empresa afirma que si hay avances significativos lo informará al mercado mediante nuevos hechos relevantes. Mientras, descarta hacer comentarios sobre "las noticias y rumores recientemente difundidos por los medios de comunicación", que apuntan a una posible OPA del grupo chino Aier, según publica hoy Expansión.

En otra nota publicada en la CNMV, Clínica Baviera afirma que "no tiene constancia de que ni Eduardo Baviera -consejero delegado- ni Julio Baviera -cofundador, dimitió en 2015 del consejo de administración- tengan actualmente otorgados ningún mandato de venta de sus participaciones. De este modo ninguno de ellos participa actualmente en el proceso referido en el anterior hecho relevante y, en su caso, su decisión de incorporarse al mismo dependerá de su evolución".

contador