JP Morgan ya no ve potencial en Indra por la revisión de su Plan Estratégico

La firma norteamerica da un precio objetivo de 11 euros, dos menos que antes

  • El recorte se debe al nuevo Plan Estratégico en el que reduce sus pronósticos de crecimiento
  • La empresa ha cerrado con caídas del 0,18% este miércoles
Óscar Giménez
Bolsamania | 06 dic, 2017 10:26 - Actualizado: 07:36
ep indra 20170623105305
WIKIPEDIA

Indra-A

17,890

17:35 19/04/24
-0,83%
-0,15

Golpe para Indra. JP Morgan Cazenove ha reducido dos euros el precio otorgado a la firma de ingeniería española hasta los 11 euros. La firma española de consultoría ha sufrido este miércoles en bolsa en un día de pérdidas generalizadas en el Ibex.

La división de inversión británica del gigante norteamericano deja así un potencial limitado al 3% para Indra respecto a su cotización actual, en torno a los 10,6 euros. Los 13 euros que otorgaba hasta ahora suponían un potencial de revalorización del 23%.

El informe basa su recorte en el Plan Estratégico que publicó Indra la semana pasada. En él, la compañía mostraba un crecimiento esperado superior al 10% anual en el beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit). Sin embargo, esto ha sido interpretado por JP Morgan Cazenove como un recorte respecto a la guía anterior, que hablaba de un incremento del margen del Ebit entre el 10% y el 11% en 2018.

“No es una sorpresa completa dada la trayectoria existente, pero es decepcionante”, opinan los analistas de la entidad. Por otro lado, recuerdan que el flujo de caja esperado (‘cash flow’) se reduce desde el rango de 550-650 millones de euros a la horquilla entre 350 y 500 millones. JP Morgan Cazenove dice que ajustando el modelo para coincidir con la guía de Indra, el resultado es una reducción esperada de entre el 26% y el 30% del Ebit y del beneficio por acción.

Por su parte, la empresa anunció que planea agrupar su negocio de Tecnologías de la Información (IT) en una nueva filial en la que tendrá el 100% del capital. Según JP Morgan Cazenove, esto proporcionará al grupo “flexibilidad”. En general, agrega, “la empresa parece estar mejor que hace tres años, cuando la administración actual asuimió el control”. La firma cree que ha mejorado la demanda y que hay más eficiencia en las operaciones internas, aunque ahora la ejecutiva “debería poder concentrarse en el crecimiento”.

contador