JP Morgan ve a Siemens Gamesa más expuesta que nunca al virus

El banco de inversión señala su vulnerabilidad en el mercado indio y español

Sergio García
Bolsamania | 03 abr, 2020 11:05
ep parque eolico de siemens gamesa 20200331082303
Parque eólico de Siemens Gamesa.CAIXABANK - Archivo

Siemens Gamesa está más expuesta que nunca al impacto del coronavirus. Así lo afirma JP Morgan en su último informe previo a la publicación de resultados de la 'utilitie' española a la que reitera su consejo de 'infraponderar' y un precio objetivo de 12,50 euros, por debajo de los 13, 39 euros en los que cotiza.

El banco de inversión estadounidense reconoce que desde su último análisis del valor, "el virus ha puesto aún más en jaque a España impactando directamente en la producción de Gamesa a lo que se suma el confinamiento de tres semanas que atraviesa India (otro de sus mercados) en estos momentos".

En líneas generales, JP Morgan augura a Gamesa un beneficio neto de -62 millones de euros en el segundo trimestre del año frente a las ganancias de 48 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior.

La entidad alerta además de que la cosa se puede poner aún peor dependiendo de cómo se desarrolle el confinamiento en el norte de Europa, otra de las regiones en las que la 'utilitie' está presente.

Pese a estos evidentes vientos de cara, Gamesa viene de adjudicarse varios proyectos en mercados como el alemán y el brasileño recientemente. En ambos casos, para el suministro de aerogeneradores.

contador