JP Morgan lanzará un bróker sin comisiones en Wall Street

El mayor banco de Estados Unidos lanzará una aplicación de banca móvil, según avanza CNBC

Bolsamanía
Bolsamania | 22 ago, 2018 06:00
jp morgan
Logo del banco estadounidense JP Morgan.

JPMORGAN CHASE

181,250

02:04 19/04/24
0,65%
1,17

JP Morgan Chase, considerado el mayor banco de Estados Unidos, lanzará la próxima semana un bróker sin comisiones en el país. O lo que es lo mismo, un servicio de inversión digital con hasta 100 operaciones gratuitas en el primer año, según avanza la CNBC.

De esta manera, la entidad dará un fuerte golpe en el mercado de inversores minoristas en Estados Unidos. Es cierto que, tal y como recoge el medio norteamericano, la aplicación de negociación gratuita lanzada por Robinhood Markets ha atraído en EEUU a más de cinco millones de usuarios, lo que ha llamado la atención del mercado.

La nueva aplicación de JP Morgan, que se llamará 'You Invest' ('Tu Inviertes') lleva más de dos años en desarrollo, y se estrenará con una clara ventaja frente a la de Robinhood (y otros posibles competidores): más de 47 millones de personas ya utilizan la página web o la aplicación de la entidad. Es decir, tiene un gran mercado potencial.

Es una medida destacable, ya que el banco cobró el año pasado hasta 24,95 dólares por transacciones online. Sin embargo, Jamie Dimon, consejero delegado de JP Morgan, ya insinuó en 2016 que estaba considerando un programa de inversión automatizado gratuito, inspirándose en Amazon.

"Estamos pensando en lo que es correcto para nuestros clientes, ayudándoles a invertir, y a mantener su inversión y diversificación", ha declarado Jed Laskowitz, veterano de JP Morgan que dirige 'You Invest', sgeún CNBC.

MILLENNIALS

Uno de los principales mercados que busca captar en Estados Unidos JP Morgan con su nuevo servicio serán los millennials, es decir, aquellas personas nacidas entre los años 80 y 90. Están incluidos entre aquellas personas que nunca han invertido antes, y que pueden verse abrumados por todas las opciones existentes, según explica a la CNBC Kelli Keough, jefe global de gestión de riqueza digital del banco.

Por otro lado, la entidad se dirigirá sus clientes, a quienes ya tienen una cuenta pero que, sin embargo, nunca han invertido en otra parte.

El funcionamiento de la aplicación será, según el medio estadounidense, citando a trabajadores del proyecto, sencillo. El registro en la aplicación se podrá hacer en menos de tres minutos, y los movimientos de dinero se harán en el instante. Además, los usuarios podrán financiar sus inversiones desde cuentas externas, y no se requerirá un mínimo para abrir una cuenta.

contador