JP Morgan elogia a Inditex pero apenas ve recorrido alcista hasta 32 euros por acción

"La fuerza del modelo ha vuelto a quedar demostrada", afirman sus analistas

César Vidal
Bolsamania | 10 jun, 2021 10:01 - Actualizado: 13:04
ep archivo - una mujer con mascarilla pasa junto al escaparate de la tienda zara de la calle
Tienda Zara de la Calle Princesa de MadridEduardo Parra - Europa Press - Archivo

Inditex

46,670

17:35 28/03/24
0,02%
0,01

Los analistas de JP Morgan han elogiado a Inditex y han elevado la valoración de sus acciones hasta 32 euros desde los anteriores 30 euros por título. Sin embargo, este nuevo precio objetivo apenas otorga recorrido alcista a la matriz de Zara, que cotiza en niveles de 31 euros.

"La fuerza del modelo ha vuelto a quedar demostrada", afirman sus analistas, que también destacan las buenas cifras de ventas anticipadas en el segundo trimestre fiscal: "Indican unas perspectivas sólidas para el mercado de moda", añaden.

Sin embargo, JP Morgan considera más interesantes en el momento actual a otras compañías del sector como H&M, ABF (matriz de Primark) y la plataforma online Asos, que son sus "valores favoritos" para apostar por la reapertura de la economía.

Sobre los resultados de Inditex, publicados este miércoles, los analistas del banco americano destacan la "buena evolución del margen bruto". Así, han elevado su previsión para este indicador en 50 puntos básicos, hasta el 56,8%.

Además, destacan que las ventas en el inicio del segundo trimestre fiscal fueron un 5% superiores a las del mismo periodo de 2019, pese a que el número de tiendas físicas fue un 9% menor. Esto muestra que tanto las tiendas físicas como las ventas online han mejorado sus parámetros, lo que debería mejorar aún más los márgenes.

"Seguimos esperando que Inditex, al igual que otros, cuente con el respaldo de un mercado de moda fuerte, a medida que la vida se normaliza, con un modelo de negocio flexible y fortalecido que proporciona una base sólida", señalan estos expertos.

Por ello, han elevado un 16% su previsión de EBIT para el año fiscal 2021, hasta 4.915 millones de euros, lo que justifica la subida de valoración hasta 32 euros. Un precio que sin embargo apenas supera el actual valor de mercado de Inditex.

Técnicamente, tras quedarse cerca de sus máximos históricos y girarse a la baja, "ahora todo sugiere que el valor puede dirigirse hacia el importante soporte que presenta en la zona de los 30 euros, que es por donde pasa en este momento la directriz alcista que une los sucesivos mínimos crecientes desde el pasado mes de noviembre. En torno a esa zona podría tratar de coger aire para después atacar de nuevo los máximos históricos con mayor probabilidad de éxito", explica JM. Rodríguez, analista de Bolsamanía.

contador