Josep Piqué, implicado en una presunta adjudicación irregular en la Ciudad de la Justicia de Madrid

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se hallan investigando el caso.

Bolsamanía
Bolsamania | 18 jun, 2019 10:45 - Actualizado: 11:23
ep josep pique enfotoarchivo
Josep Piqué en una foto de archivoEUROPA PRESS - Archivo

Documentación extraída del 'caso Púnica' presenta indicios de que el exministro Josep Piqué estaría implicado en una supuesta adjudicación irregular del contrato de ejecución y explotación del campus de la Ciudad de la Justicia de Madrid, según informa la Cadena Ser. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se hallan investigando el caso.

Explican varios medios que la documentación hallada consiste en dos cadenas de correos entre Piqué, entonces vicepresidente de OHL, el exconsejero delegado, Javier López Madrid, y otro directivo. Los e-mails evidencian que los exdirectivos de la constructora contactaron con el entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para que mediase en la adjudicación del contrato. La mesa de contratación propuso adjudicar este contrato millonario a la UTE formada por OHL y Acciona el año 2015, con un valor de 771 millones de euros.

Para la UCO, estos correos electrónicos "pudieran ser indicativos de posibles intentos de manipulación de la adjudicación" de este contrato millonario. En declaraciones a la Ser, Piqué ha negado que pretendiera amañar el contrato y ha señalado que "no recuerda" haber remitido los correos.

contador