Jefferies sigue viendo caro al Santander: su apuesta digital no es revolucionaria

La califica como "evolución" en vez de la "revolución" que necesita

Sergio García
Bolsamania | 26 abr, 2019 11:37 - Actualizado: 11:55
santander
Ana Botín. Reuters

Banco Santander

4,751

17:39 29/04/24
-0,01%
0,00

Jefferies ha reiterado su consejo de 'infraponderar' y un precio objetivo de 3,7 euros por acción (desde los niveles de 4,48 euros del título) al Banco Santander. La firma de análisis sigue viendo caro al banco español presidido por Ana Botín y califica como "evolución" en vez de "revolución" su apuesta digital.

La firma reconoce que "tras analizar la estrategia de digitalización del Santander, estamos de acuerdo con su enfoque pero seguimos viendo que da demasiado peso a la banca 'tradicional' en vez de al negocio digital para el futuro". De hecho, Jefferies afirma que en el apartado digital, prefiere al holandés ING.

En comparación con la "fortaleza" de otras entidades mejor posicionadas en el terreno digital, Jefferies afirma que "el Santander actualmente no tiene en ese aspecto mucho alcance en mercados clave como Reino Unido y España, aunque en Brasil sí está algo mejor posicionado".

Para 2019, Jefferies prevé para Santander un beneficio un 8% por debajo del consenso y, de cara a 2020, un beneficio un 11% inferior.

Por su parte, Santander ha afirmado este viernes en un folleto de actividad continuada remitido a la CNMV que ve incertidumbres en el régimen regulatorio y jurídico aplicable a los servicios financieros en Reino Unido una vez se haga efectivo el Brexit.

"A nivel operativo, es posible que las filiales del grupo en Reino Unido y otras instituciones financieras ya no puedan apoyarse en el marco transfronterizo europeo para los servicios financieros y no está claro cuál será el régimen alternativo tras el Brexit", señala la entidad.

contador