Isla designa a Carlos Crespo como nuevo consejero delegado de Inditex

El nombramiento será efectivo en julio, cuando lo apruebe la junta de accionistas

Ainhoa Murga
Bolsamania | 23 may, 2019 17:59 - Actualizado: 18:12
ep economiaempresas- isla inditex esta mas vivaactivanunca
Economía/Empresas.- Isla: "Inditex está más viva y activa que nunca"INDITEX

Inditex

45,845

17:57 28/03/24
0,10%
0,05

Inditex tendrá nuevo consejero delegado el próximo mes de julio. El consejo de administración de la textil propondrá a los accionistas elegir para el cargo a Carlos Crespo, actual director general de Operaciones. La propuesta ha sido formulada por el propio presidente ejecutivo, Pablo Isla, y debe ser aprobada en la junta, según ha comunicado Inditex a la CNMV.

La compañía propondrá en la junta de accionistas aumentar en dos el número de miembros del consejo de administración. En total, el órgano lo compondrán once miembros y, además de Crespo, Inditex iniciará un proceso de selección para elegir a un nuevo consejero independiente.

El nombramiento de Crespo supone la recuperación de la figura del consejero delegado. Si la junta aprueba el nombramiento, Isla seguirá presidiendo el consejo y el órgano tendrá dos consejeros ejecutivos.

Inditex ha precisado que la trayectoria de Crespo dentro del grupo de moda y su responsabilidad al frente de la dirección general de operaciones anticipaban de forma natural este nombramiento.

Desde su nueva posición como consejero delegado, y reportando al presidente ejecutivo, Crespo será responsable de las áreas de tecnología (sistemas, datos y digital), seguridad de la información, logística y transporte, obras, asesoría jurídica, compras y contrataciones, y sostenibilidad, y será el encargado de definir junto con Isla la estrategia global de la compañía.

Crespo, de 48 años, comenzó su carrera en Auditoría de Cuentas y se incorporó a Inditex en el año 2001 como responsable de políticas contables dentro del Departamento de Administración Financiera. En 2005 asumió la responsabilidad de dirigir la Auditoría Interna y en 2018 fue nombrado director general de Operaciones del grupo, posición que ocupará hasta que su designación como consejero delegado sea efectiva en julio.

APUESTA DIGITAL

Isla anunció el año pasado que las tiendas de Inditex serán plenamente digitales, integradas con 'online' y sostenibles en 2020. En ese momento, toda la tecnología RFID, que actualmente está ya completamente desplegada en Zara, Massimo Dutti y Uterqüe, se terminará de implantar en el resto de tiendas y marcas del Grupo, hito que coincidirá con la culminación del programa de implantación de tiendas ecoeficientes, completado hoy en un 86%.

Para conseguir este objetivo, Inditex ha desarrollado desde 2012 un plan de optimización de tiendas que ha permitido la adaptación tecnológica del 90% del parque de tiendas con un total de 3.364 aperturas brutas, 3.383 reformas y ampliaciones, y 1.400 absorciones de unidades más pequeñas en los últimos seis años.

contador