Intel construirá dos fábricas de chips en EEUU por 20.000 millones de dólares

Está previsto que las obras, que comenzarán en 2022, terminen en 2025

Bolsamanía
Bolsamania | 21 ene, 2022 15:42
ep procesadores de intel de decima generacion
Procesadores de Intel de décima generaciónINTEL - Archivo

Intel ha anunciado hoy una inversión inicial de más de 20.000 millones de dólares en la construcción de dos nuevas fábricas de chips de vanguardia en Ohio, Estados Unidos. Según un comunicado de la empresa, la inversión ayudará a “impulsar la producción para satisfacer la creciente demanda de semiconductores avanzados, impulsando una nueva generación de productos innovadores de Intel y atendiendo las necesidades de los clientes como parte de la estrategia IDM 2.0 de la compañía”.

INTEL
34,410
  • 0,61%0,21
  • Max: 34,57
  • Min: 34,08
  • Volume: -
  • MM 200 : 39,75
02:00 23/04/24

Se espera que “la mayor inversión del sector privado en la historia de Ohio” cree 3.000 puestos de trabajo en Intel y 7.000 puestos de trabajo a lo largo de la construcción, y que apoye decenas de miles de puestos de trabajo locales a largo plazo en un amplio ecosistema de proveedores y socios.

La "megaplanta", que abarca casi 1.000 acres en el condado de Licking, a las afueras de Columbus, puede albergar un total de ocho fábricas de chips, así como operaciones de apoyo y socios del ecosistema. Si se completa la construcción, la inversión total en el emplazamiento podría ascender a 100.000 millones de dólares en la próxima década, lo que lo convertiría en uno de los mayores centros de fabricación de semiconductores del mundo.

Se espera que la construcción comience a finales de 2022 y que entre en funcionamiento en 2025, cuando la fábrica entregue chips con las tecnologías de transistores más avanzadas del sector. Ohio será la primera ubicación de un nuevo centro de fabricación de Intel en 40 años.

Para apoyar el desarrollo del nuevo centro, Intel se comprometió a destinar 100 millones de dólares adicionales a asociaciones con instituciones educativas para crear una cantera de talento y reforzar los programas de investigación en la región.

El Gobernador de Ohio, Mike DeWine, ha declarado que “la fabricación avanzada, la investigación y el desarrollo, y el talento forman parte del ADN de Ohio, y estamos orgullosos de que los chips -que impulsan el futuro- se fabriquen en Ohio, por los habitantes de Ohio”.

Pat Gelsinger, CEO de Intel, ha celebrado que “Intel está trayendo de vuelta a los Estados Unidos una capacidad líder para fortalecer la industria mundial de semiconductores". Según Gelsinger, las nuevas fábricas "crearán un nuevo epicentro para la fabricación de chips avanzados en EEUU que reforzará la cadena de producción nacional de Intel y fortalecerá el liderazgo de Ohio en investigación y alta tecnología”.

contador