Indra avanza en la modernización y eficiencia de los aeropuertos de Omán

Pretende utilizar herramientas como el procesamiento común de pasajeros para agilizar el transporte

Enrique Vega
Bolsamania | 27 nov, 2020 11:38 - Actualizado: 11:39
ep fachada de la sede de indra ubicada en madrid espana a 10 de septiembre de 2020
Marta Fernández - Europa Press

Indra-A

18,360

17:35 24/04/24
0,99%
0,18

La compañía multinacional de consultoría y tecnología Indra ha avanzado en un comunicado las mejoras realizadas en los tres aeropuertos de Omán en términos de eficiencia y seguridad durante el año. Con el aeropuerto de Duqm, se suma a los otros dos operados por la empresa española en el país árabe, Salalah y Muscat.

En el caso del aeropuerto de Duqm, que comenzó a operar hace un año con soluciones de Indra, lleva desde septiembre prestando nuevos servicios suministrados por Indra, como es el sistema de procesamiento común de pasajeros, labor que facilita la facturación y gestión ágil de las puertas de embarque. Asimismo, cuenta con un avanzado sistema de información visual al viajero (FIDS), en respuesta al proceso de digitalización que la compañía está realizando en los aeropuertos de Omán.

Estas herramientas, según el comunicado, pretenden facilitar el transporte y aportar flexibilidad en un contexto de adaptación generalizada provocada por la pandemia del Covid. Asimismo, todo esto pretende reforzar la posición que la empresa mantiene en ‘el lado aire’.

Uno de los planes de la compañía es el de crear una red de aeropuertos a nivel mundial con sistemas 'Touchless', con el objetivo de preservar la seguridad de los pasajeros en tiempos de pandemia. Esta innovadora tecnología se basa en el control del flujo de pasajeros en toda la terminal, de forma que permita gestionar óptimamente los espacios interiores, además del establecimiento de controles de videovigilancia y toma de temperatura mediante cámaras con sensores termográficos.

Para Indra, estas novedades pretenden evitar largas colas y esperas, agilizar el proceso de embarque, proteger la salud de los pasajeros y reforzar la rentabilidad de los aeropuertos, así como su capacidad para hacer frente a cambios bruscos en la demanda.

contador