Inditex: los resultados no logran que Credit Suisse cambie su consejo de 'infraponderar'

Mantiene su precio objetivo en 22 euros, por debajo de los niveles actuales de cotización

Nieves Amigo
Bolsamania | 08 jun, 2022 11:18 - Actualizado: 12:33
ep archivo   un escaparate de una tienda zara inditex
Un escaparate de una tienda Zara (Inditex).A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

Inditex

43,740

17:35 19/04/24
0,00%
0,00

Los resultados del primer trimestre fiscal de Inditex (del 1 de febrero al 30 de abril), que han superado ampliamente expectativas -según destacan la mayoría de expertos- y que están impulsando su cotización en bolsa, no parecen suficientes para que Credit Suisse eleve su consejo sobre la textil, que reitera en 'infraponderar'. También mantiene sin cambios su precio objetivo en 22 euros, por debajo de los 23,15 euros a los que cotiza actualmente la compañía.

Credit Suisse reconoce que las cuentas han sido "notablemente más fuertes" que lo que ellos estimaban y que lo esperado por el consenso, y subraya el fuerte crecimiento de las ventas (+36%, hasta 6.742 millones) y un margen bruto "resistente" (alcanzó el 60,1% sobre ventas, el más alto en 10 años).

Pese a ello, desde el banco afirman que "es difícil saber qué hacer con estos resultados", y advierten que, aunque las cosas ahora van bien, es "poco probable" que la situación dure a medida que avanza el año.

El beneficio neto de Inditex creció un 80% en su primer trimestre fiscal, hasta 760 millones de euros. La textil ha decidido provisionar en su totalidad los gastos estimados para el ejercicio 2022 en Rusia y Ucrania. Un cargo extraordinario por 216 millones de euros ha sido incluido en las cuentas del primer trimestre. El beneficio neto sin la provisión hubiera sido de 940 millones de euros.

El EBITDA del periodo creció un 55%, hasta 1.917 millones. El EBIT aumentó un 82%, hasta 1.034 millones, y el beneficio antes de impuestos se incrementó un 82%, hasta 990 millones.

"Inditex ha sido bastante agresivo aumentando los precios para primavera/verano, el clima ha ayudado bastante durante el trimestre y las tendencias de la moda también han sido favorables para su oferta. Dicho esto, la compañía ha interrumpido sus actividades en Rusia durante la mayor parte del trimestre y suponemos que China sigue débil. Las ventas online han sido del -6% interanual sobre una base comparable dura", destaca Credit Suisse.

Inditex ha remarcado que la ejecución del modelo de negocio ha sido "muy destacada" en el periodo. Asimismo, ha indicado que el desempeño ha sido "muy fuerte" en todas las zonas geográficas, con la única excepción de los mercados sujetos a restricciones, como Ucrania y Rusia, donde se mantienen cerradas temporalmente las tiendas y la plataforma online desde el 24 de febrero y el 5 de marzo; y China, donde 67 tiendas han estado sujetas a cierres relacionados con el Covid-19. Además, ha señalado que continúa el fuerte crecimiento en EEUU.

contador