Inditex cumple y contenta a los analistas con "sus perspectivas de crecimiento"

Los resultados de la textil gallega han estado en línea con lo esperado por el consenso

Sergio García
Bolsamania | 11 sep, 2019 10:15 - Actualizado: 20:04
ep sede centralgrupo inditex 20190813132303
Sede central del Grupo Inditex.INDITEX - Archivo

Inditex

45,370

09:14 25/04/24
0,40%
0,18

Inditex cumple con las expectativas de los analistas. El coloso textil ha publicado unos resultados semestrales en línea con las estimaciones del consenso. Unas cifras que "confirman la recuperación del ritmo de crecimiento y los márgenes sostenidos", según apunta Bankinter.

Los analistas del banco destacan que "la generación de caja se mantiene sólida y el grupo mantiene la guía de crecimiento de ventas comparables".

Bankinter subraya además que el margen Ebitda del 20,8% de Inditex es muy superior al exhibido por la media del sector y situado en el 11%. Sumado a "unas superiores perspectivas de crecimiento, creemos que una prima queda justificada", apostillan.

El Ebitda de Inditex sí es un problema para Renta 4. Los analistas de esta entidad sostienen que ha incumplido sus estimaciones aunque reconocen "el buen inicio en ventas del tercer trimestre del año". Ante este escenario, reiteran su consejo de 'mantener' y un precio objetivo de 28,1 euros desde los niveles de 28,5 euros en los que cotiza el título.

En RBC siguen apostando por Inditex. Sus analistas reconocen "el fuerte modelo de negocio" de los de Amancio Ortega que pasa por ser "relativamente integrado y flexible". En relación con sus competidores, la textil "luce especialmente atractiva". Pese a todo, rebajan su recomendación de 'top pick' a 'sobreponderar', dejándolo así fuera de su lista de valores favoritos.

LOS INVERSORES RECOGEN BENEFICIOS

El mercado hace caja con Inditex. La compañía presidida por Pablo Isla se deja más de un 2% y lastra al Ibex 35. Una caída que contrasta con el fuerte rebote en lo que va de año (+26%). Compra con el rumor y vende con la noticia.

Un comportamiento que está en línea con el de la textil gallega. Siempre que publica resultados sube con ganas o cae con el mismo ímpetu. En este caso, sus resultados han sido positivos. Ha ganado un 10% más, hasta 1.549 millones. También ha elevado un 7% sus ventas, hasta los 12.820 millones.

contador