Iberdrola firma unos "buenos resultados" hasta junio gracias a las renovables

Desde Bankinter aseguran que la cotizada sigue siendo un "ganador" en su sector

Sergio García
Bolsamania | 21 jul, 2021 10:06
ep el presidente de iberdrola ignacio galan en la junta de la compania
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.IBERDROLA

Iberdrola

11,340

17:35 19/04/24
0,40%
0,05

Iberdrola ha publicado unos "buenos resultados" en el primer semestre del año, pese a perder 1.531 millones hasta junio. Así lo reconocen los expertos de Bankinter, que no obstante reiteran en su último análisis su consejo de 'neutral' a la cotizada, además de un precio objetivo de 11,70 euros, con el valor cotizando en los 10,14 euros.

"Buenos resultados de Iberdrola, que superan ligeramente las estimaciones del consenso de mercado a nivel operativo", explican desde la entidad financiera.

"Una vez se resuelvan las incertidumbres que pesan actualmente sobre la acción, volveremos a revisar la recomendación", prometen los expertos del banco De hecho, reconocen que "Iberdrola es un valor que nos gusta en el medio/largo plazo".

"El grupo es un ganador en el proceso de mayor electrificación y rápida descarbonización al que se enfrenta el nuevo modelo energético", apostillan. "Su posicionamiento en renovables y en redes, la diversificación geográfica y una sólida estructura financiera le permite capturar las oportunidades en el nuevo escenario de transición energética", concluyen.

Desde Renta 4, señalan que las cuentas de Iberdrola han estado "en línea con las expectativas recogiendo distintos efectos extraordinarios". La entidad de banca privada afirma que "seguimos valorando positivamente la estrategia de crecimiento de la compañía de cara a la próxima década y reiteramos nuestro consejo de 'sobreponderar', con un precio objetivo de 12,50 euros".

contador