IAG, Sabadell, Ferrovial... celebran el acuerdo 'in extremis' del Brexit

También lo hacen otros valores expuestos a las negociaciones, como Aena y Meliá

Sergio García
Bolsamania | 28 dic, 2020 09:18 - Actualizado: 11:22
accord-post-brexit-londres-et-bruxelles-ne-pourront-pas-tenir-leur-objectif-de-la-mi-novembre
Brexit.

IAG

2,062

12:46 25/04/24
0,10%
0,00

IAG (+3%), Ferrovial (+3%) y Banco Sabadell (+2%), Aena (+2%) lideran las subidas de los valores más expuestos a Reino Unido al calor del acuerdo del Brexit entre la UE y Reino Unido. Le sigue de cerca y Meliá, que avanza medio punto, con Amadeus y Telefónica como los únicos que cotizan planos y se decantan por el rojo, respectivamente.

"Hemos llegado a un acuerdo después de recorrer un complejo camino", explicaba la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el pasado jueves.

La presidenta añadió que se trataba de un acuerdo "justo y equilibrado", pero seguía aferrada a cierta tristeza por la marcha de los británicos del bloque comunitario, a la que también se sumaba Michel Barnier, principal negociador del Brexit, señalando que "siempre hubiera sido mejor que hubiera seguido dentro de la Unión Europea".

En cualquier caso, valores como los citados se desmarcan con subidas este lunes después de un año especialmente duro en el que se sumaron a las tensiones del Brexit, proceso que lleva fraguándose desde hace años, la crisis del coronavirus, que ha empujado a entidades como Sabadell a salir de Reino Unido y dejar atrás su filial británica, TSB, para centrarse en su negocio español.

contador