Huawei estima un impacto de 30.000 millones por la guerra comercial

"La empresa recuperará su impulso de crecimiento después de 2020", ha afirmado su CEO

Bolsamanía
Bolsamania | 17 jun, 2019 13:53 - Actualizado: 17:32
huawei-bannissement
Huawei.

Huawei reducirá su capacidad de producción, lo que afectará al crecimiento de sus ingresos, según ha anticipado el consejero delegado de la compañía china este lunes, quien ha revelado sus planes para lidiar con la constante presión de Estados Unidos.

"En los próximos dos años, creo que vamos a reducir nuestra capacidad, nuestros ingresos caerán en unos 30.000 millones de dólares en comparación con las previsiones, por lo que nuestros ingresos por ventas que vencen este año y el próximo serán de unos 100.000 millones de dólares", dijo Ren Zhengfei, fundador del gigante de equipos de telecomunicaciones, y añadió que la empresa recuperará su "impulso de crecimiento" después de 2020.

Huawei está actualmente en una lista negra de los Estados Unidos, que ha vetado la venta de sus productos en el país y ha restringido su actividad comercial con empresas estadounidenses. Las restricciones han afectado el negocio de Huawei, ya que depende de proveedores estadounidenses para componentes y software en varios de sus productos, incluyendo teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles.

Huawei comunicó unos ingresos de más de 100.000 millones por primera vez en 2018 - cerca de un 19,5% más que en 2017. Los comentarios de Ren sugieren que el crecimiento de los ingresos se mantendrá prácticamente estable en 2019 y 2020.

Ren dijo que la compañía también está considerando la posibilidad de crear diferentes versiones de sus productos. "En los próximos dos años, vamos a hacer muchos cambios en las diferentes versiones de los productos que llevarán tiempo. Llevará algún tiempo comprobar si eso funciona", dijo en mandarín. "Después de ese paso, seremos más fuertes", añadió.

contador