HSBC pone a la venta el 5% del capital de Grupo Prisa

La entidad británica controla una participación del 9%

César Vidal
Bolsamania | 21 ene, 2021 18:06 - Actualizado: 18:11
ep edificio del grupo prisa
Edificio del Grupo Prisa.EPS - Archivo

Prisa-A

0,340

17:35 15/04/24
0,29%
0,00

HSBC ha puesto a la venta el 5% del capital de Grupo Prisa, según ha comunicado a la CNMV. La entidad británica controla una participación del 9% en el grupo de comunicación.

HSBC Continental Europe está llevando a cabo en el día de hoy una colocación privada por cuenta de HSBC Bank de un bloque de un mínimo de 35 millones de acciones ordinarias existentes de Prisa, representativas de aproximadamente un 5% del capital.

Los términos definitivos de la colocación, incluyendo el precio de venta de las acciones, se determinarán una vez finalizada la colocación y se comunicarán al mercado mediante la remisión de la oportuna comunicación de información privilegiada.

La venta de HSBC se produce tras el cambio en la presidencia, forzado por Amber Capital, y el rechazo al interés de Vocento para comprar El País y la Cadena Ser.

El pasado 27 de diciembre, Joseph Oughourlian, máximo accionista de Prisa con casi el 30% del capital y que forzó la salida de Javier Monzón, concedió una entrevista a 'El País' en la que señalaba que "sería un gran error vender los medios de la compañía en este momento. El mercado está totalmente hundido y aparte del precio, no es el momento, es un sinsentido".

contador