H&M eleva un 11% sus ventas en el segundo trimestre de su ejercicio

Tras ingresar 57.474 millones de coronas suecas

Bolsamanía
Europa Press | 17 jun, 2019 10:09 - Actualizado: 11:21
HM tienda ropa 630px
H&M.

La facturación de la cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) alcanzó los 57.474 millones de coronas suecas (5.399 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la compañía.

En monedas locales, los ingresos del mayor competidor europeo de la española Inditex aumentaron un 6% interanual en el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2019.

"Los rápidos cambios en la industria de la moda continúan y podemos ver que nuestra transformación nos está llevando en la dirección correcta, aunque aún persisten muchos desafíos y trabajo duro", indicó Karl-Johan Persson, consejero delegado de H&M.

La cadena textil sueca publicará sus cuentas del primer semestre de su año fiscal el próximo 27 de junio. Cabe recordar que el 29 de marzo la empresa se disparó en bolsa tras sus resultados de aquel entonces pese a registrar unas ganancias un 41% inferiores a las del año anterior.

"Los cambios que se están introduciendo han contribuido a una evolución positiva de las ventas, con más a precio completo; menores bajadas de precios y mayores cuotas de mercados en la mayoría de los países", señaló en su balance la compañía.

contador