Grifols confirma la eficacia de su tratamiento para paliar el Alzheimer

La compañía catalana ha conseguido una reducción del daño neuronal en los pacientes

Javier Melguizo
Bolsamania | 06 dic, 2019 20:52 - Actualizado: 21:02
ep grifols y mondragon se alian para desarrollar tecnologia aplicada al sector salud
Grifols y Mondragón se alían para desarrollar tecnología aplicada al sector saludGRIFOLS - Archivo

Grifols-A

8,338

17:35 28/03/24
0,51%
0,04

Grifols ha presentado con éxito los resultados de su ensayo clínico AMBAR (Alzheimer Management by Albumin Replacement) durante la conferencia Clinical Trials onAlzheimer's Disease (CTAD) 2019, celebrada en San Diego, California (EEUU). La compañía catalana ha confirmado este martes la eficacia de su tratamiento para paliar los efectos del Alzheimer en pacientes que se encuentren en una fase leve o moderada.

El siguiente paso será ponerse en contacto con la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) para "discutir el programa de desarrollo clínico", según ha informado Grifols en un comunicado. Además, presentará a esta agencia el diseño del estudio Ambar II, dedicado a profundizar y completar el ensayo clínico que acaba de finalizar.

Durante la conferencia, la compañía ha mostrado los resultados positivos a través de una neuroimagen en la que se puede observar una reducción del daño neuronal en los pacientes, en comparación con el grupo placebo. En concreto, presentaron "menos reducción del metabolismo de la glucosa cerebral tras los 14 meses de tratamiento".

contador