Goldman se une al festival de la banca y también gana más de lo esperado

Citigroup y JP Morgan lo han hecho antes que él

Sergio García
Bolsamania | 16 jul, 2019 13:39 - Actualizado: 22:01
goldman-sachs-est-sur-le-point-de-racheter-united-capital
Goldman Sachs.

GOLDMAN SACHS GROUP

403,110

02:04 19/04/24
-0,20%
-0,80

Goldman Sachs (+1,87%) ha sido este martes uno de los valores más alcistas del Dow Jones. La entidad se une al festival de los bancos estadounidenses al batir expectativas con sus resultados trimestrales. En su caso, ha ingresado 9.460 millones de dólares respecto a los 8.880 millones anticipados además de un BPA de 5,81 dólares respecto a los 4,89 esperados.

Goldman se une así a los buenos resultados cosechados por los otros dos bancos que han rendido cuentas ante el mercado hasta el momento: Citigroup y JP Morgan.

"Estamos envalentonados con los resultados de la primera mitad de año al mismo tiempo que seguimos invirtiendo en nuevos negocios para atraer clientes", ha afirmado el CEO de Goldman, David Solomon. "Teniendo en cuenta la fortaleza de nuestra franquicia, estamos bien posicionados para beneficiarnos del crecimiento de la economía global", apostilla.

Otro de los grandes titulares que ha dejado este banco es que elevará un 47% su retribución al accionista.

Cabe recordar que Goldman publicó unos resultados por debajo de lo esperado en el primer trimestre del año. El banco lo atribuyó entonces a unas condiciones del mercado más dura, especialmente para su división de 'trading' e inversión. Pese a ello, el título acumula unas subidas del 26% en lo que va de 2019.

Goldman ha sido además noticia en las últimas semanas por anunciar su primera tarjeta de crédito junto a Apple el pasado mes de marzo.

contador