Glencore pagará 1.500 millones para acabar con investigaciones por presunto fraude

Según 'Bloomberg', ha llegado a un acuerdo para finalizar estas pesquisas en EEUU y Reino Unido

Bolsamanía
Bolsamania | 24 may, 2022 18:25
glencore

GLENCORE

4,774

12:44 24/04/24
1,89%
0,09

Glencore pagará 1.500 millones de dólares para zanjar las investigaciones llevadas a cabo en EEUU y Reino Unido sobre presuntas irregularidades de la gigante de las materias primas.

Según ha podido saber ‘Bloomberg’ de personas familiarizadas con el asunto, la compañía radicada en Suiza intenta con este movimiento poner fin a las pesquisas que han afectado a su negocio durante años, aunque todavía se enfrenta a investigaciones similares en otros lugares.

De acuerdo con estas informaciones, el consejero general de Glencore compareció el martes en un tribunal de Nueva York, donde un juez federal dijo que la empresa se declararía culpable de un cargo de conspiración para cometer sobornos. La empresa también comparecerá durante esta jornada ante un tribunal del Reino Unido.

Tras conocerse estas informaciones, las acciones de Glencore han repuntado sensiblemente en los mercados. “Es un buen día para que por fin lo consigan. Al menos les permite empezar a avanzar”, señala Ben Davis, analista de minería de Liberum Capital.

contador