Los gimnasios preparan una demanda contra el Gobierno por las pérdidas en pandemia

Solicitan un plan de ayudas que solventen los 1.246 millones de euros en pérdidas

Bolsamanía
Bolsamania | 27 ene, 2021 17:34 - Actualizado: 18:22
ep un entrenador imparte clase a varias personas en una clase de body balance en un gimnasio de la
Un entrenador en una clase de Body Balance en un gimnasio O2 en Madrid.Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

El sector fitness ha realizado una demanda colectiva contra el Gobierno y las comunidades autónomas por las pérdidas ocasionadas por la pandemia, que ascienden a 1.246 millones de euros. Asimismo, han solicitado un plan de ayudas al Ejecutivo para evitar el cierre del 44% de las instalaciones ante la nueva ola del coronavirus.

Las medidas de restricción impuestas por las administraciones públicas para frenar la expansión del Covid han ocasionado grandes pérdidas al sector, que no se han solventado aún, según ha informado la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) en un comunicado.

La patronal será la encargada de coordinar y llevar a cabo esta iniciativa, cuyo objetivo principal es reclamar los daños y perjuicios sufridos por el impacto de las restricciones. Afirman que la acción judicial será presentada por Alberto Palomar, exmagistrado y socio de la firma jurídica que representará a la federación, Broseta.

El sector del fitness justifica que se encuentran en una situación "crítica" con pérdidas de facturación de más del 50%. En este sentido, afirman que se presenta un "muy delicado" a comienzos de la tercera ola del coronavirus. Señalan que las administraciones públicas no están actuando y esperan un plan de ayudas que contribuya a paliar el impacto económico del cierre prolongado de los centros y las limitaciones impuestas a su actividad.

De continuar así, el 44% de las empresas del fitness, que se considera un sector esencial, se verán abocadas al cierre. Las pérdidas de 2020 ascienden a 1.246 millones de euros, esta cifra implica que cada instalación deportiva ingresó un 53% menos de facturación con respecto al año anterior.

contador