Gestamp adquiere una participación del 33,3% en el Grupo Gescrap

Con el objetivo de potenciar su plan de sostenibilidad y economía circular

María Campillo
Bolsamania | 01 dic, 2022 11:00 - Actualizado: 12:33
ep archivo   gestamp fabricacion de componentes para automoviles
Archivo - Gestamp fabricación de componentes para automóvilesGESTAMP - Archivo

Gestamp Automoción

2,780

17:35 19/04/24
0,18%
0,01

Gestamp, multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para la industria del automóvil, ha anunciado la adquisición de una participación del 33,3% en el Grupo Gescrap. La operación se ha realizado a través de la compra de 1.667 participaciones sociales en su sociedad matriz, Sideacero, según se ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta participación se ha adquirido, de un lado, a IVI Grupo Cosimet, con la compraventa de 833 participaciones sociales y, de otro, a Acek Desarrollo y Gestión Industrial, con la compraventa de 834 participaciones sociales. La compraventa fue aprobada por el Consejo de Administración de Gestamp el pasado 7 de noviembre de 2022, previo informe favorable emitido por la Comisión de Auditoría.

La operación es estratégica para Gestamp porque le permite acceder a un sector con gran potencial como la economía circular y refuerza su posición competitiva con los OEMs, al incorporar aceros de bajas emisiones a sus productos.

Gescrap es un grupo multinacional dedicado al reciclaje de metales y gestión total de residuos para la industria y es líder en Europa en la gestión de chatarra de alta calidad. Mientras que Gestamp tiene un modelo de negocio de economía circular que fomenta prácticas responsables en el tratamiento de residuos. Más del 98% de los residuos de Gestamp son reciclados, reutilizados y valorizados en lugar de ser depositados en vertederos. "La toma de esta participación en Gescrap potencia la contribución de Gestamp a esta economía circular", han destacado desde la entidad.

"La inversión estratégica en Gescrap supondrá una palanca adicional con la que Gestamp podrá potenciar la circularidad de su modelo de negocio, impulsando el uso de su chatarra como materia prima secundaria en la producción de acero de bajas emisiones", han detallado.

Iñaki Velasco, Fundador y Consejero Delegado de Gescrap ha destacado que están "convencidos de que se trata de un hito importante en la historia de la compañía". "Gestamp como socio estratégico va a reforzar nuestra apuesta por el liderazgo en las nuevas oportunidades de negocio en el mundo de la economía circular y el reciclaje, un sector en pleno crecimiento”.

contador