Los fundadores de Google abandonan Alphabet y ceden su trono a Sundar Pichai

Larry Page y Sergey Brin dejan sus cargos al frente de la empresa matriz del gigante tecnológico

Bolsamanía
Bolsamania | 04 dic, 2019 10:44 - Actualizado: 13:34
larry page sergey brin google

Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google y hasta ahora consejero delegado y presidente de Alphabet, dejan sus cargos al frente de la empresa matriz del gigante tecnológico. Ambos llevaban al frente del buscador 21 años y seguirán como principales accionistas. En el comunicado hecho esta martes anuncian también que el puesto de Brin será eliminado, mientras el de Page lo ocupará Sundar Pichai, que se mantendrá además como consejero delegado de Google.

ALPHABET-A
154,860
  • -1,82%-2,87
  • Max: 159,24
  • Min: 154,59
  • Volume: -
  • MM 200 : 136,43
02:00 16/04/24

En el blog de la compañía, Page y Brin aseguran que ha sido "un gran privilegio estar profundamente involucrados en la gestión diaria de la empresa durante tanto tiempo, creemos que es hora de asumir el papel de padres orgullosos: ofrecer consejos y amor, ¡pero no regañar a diario!". "Con Alphabet bien establecido y Google y las otras apuestas operando efectivamente como compañías independientes, es el momento natural para simplificar nuestra estructura administrativa". "Estamos profundamente comprometidos con Google y Alphabet a largo plazo", afirman.

"Nunca hemos sido de aferrarnos a nuestros puestos ejecutivos y creemos que hay una mejor manera de manejar la compañía. Alphabet y Google no necesitan más dos CEO y un presidente", añaden Page y Brin, que aún poseen más del 50% de las acciones con derecho a voto de Alphabet.

Los fundadores se conocieron en siendo estudiantes de la Universidad de Stanford en 1995. Tres años después decidieron crear lo que ya se ha convertido en el principal buscador a nivel mundial. Además, ambos se cuelan en la lista de personas más ricas del mundo. Concretamente, Page en la novena posición, con una fortuna de más de 55.000 millones de dólares. Brin le sigue en la lista, con casi 54.000 millones de dólares.

Page y Brin, ambos de 46 años, siguen siendo directores de la empresa matriz. El nuevo hombre fuerte de Google, Sundar Pichai, tiene 47 años y lleva 15 vinculado a la compañía. "Esto indica un cambio de los esfuerzos, y más hacia una empresa centrada en la tecnología que genera dinero", dice a Reuters el irector de inversiones de Bokeh Capital Partners.

contador