Francia niega que quiera vender su participación en Air France

El Gobierno francés cuenta con un 14% de la aerolínea

Bolsamanía
Bolsamania | 27 sep, 2018 10:42 - Actualizado: 12:09
ep benjamin smith nuevo consejero delegadoair france-klm
Benjamin Smith, nuevo consejero delegado de Air France-KLMAIR FRANCE-KLM

AIR FRANCE - KLM

10,326

17:55 28/03/24
1,33%
0,14

El Gobierno francés ha asegurado este jueves que no se plantea por ahora la venta de su participación del 14% en Air France puesto que la prioridad ahora es que la compañía sea rentable. Estas declaraciones llegan después de que Benjamin Smith, consejero delegado de Air France, señalase que el Gobierno francés podría vender su participación de la compañía.

"Liquidar la participación del Estado en Air France no está en la hoja de ruta de Ben Smith, no está entre nuestras opciones", ha señalado el ministro de Economía y Financias, Bruno Le Maire, en declaraciones a la emisora local 'France Info'.

Según el ministro el Gobierno sería un "mal gestor" su vendiera antes de que la compañía aérea gala remonte y "vuelva a tener beneficios" por ello "no forma parte de las operaciones sobre la mesa", ya que la prioridad del nuevo equipo directivo es la recuperación de Air France. "Hoy la prioridad es cambiar a Air France", ha insistido.

Así lo ha explicado el ministrao después de que Smith haya explicado que el presidente francés, Emmanuel Macron, estaba dispuesto a vender la participación del 14%, a pesar de que "hay algunas personas en Air France que creen que esto es algo que pueden tener como un seguro", tal y como informa el FT.

El CEO ha dicho al diario que había "muchas otras áreas en las que el gobierno necesita gastar su dinero". "Al final del día, es muy costoso rescatar a una aerolínea", ha añadido.

Las acciones de Air France KLM han caído casi un 40% hasta ahora en 2018, principalmente debido al impacto de las huelgas, lideradas por sindicatos que buscan mejores salarios y condiciones de trabajo.

El gobierno francés tiene la mayor participación individual en Air France KLM con un 14%, mientras que Delta Airlines y China Eastern Airlines tienen cada una un 8,8%. Este jueves, las acciones de la compañía suben un 1,5%.

contador