OHL confirma que China State está interesada en entrar en la compañía

Fortísima volatilidad este lunes después de que ElConfidencial haya informado de la intención de los Villar Mir de vender su participación en OHL

  • Hasta la fecha no se ha recibido ninguna oferta del gigante chino, ha señalado OHL
  • En estos momentos la constructora es el peor valor del Continuo
Bolsamanía
Bolsamania | 18 sep, 2017 11:23 - Actualizado: 18:03
ep presidenteohl juan villar-mir yconsejero delegado
El presidente de OHL, Juan Villar-Mir, y su consejero delegado.OHL

OHLA

0,321

09:51 19/04/24
-1,60%
-0,01

Fortísima volatilidad en OHL, que finalmente ha cerrado con pérdidas de más del 3%, pero ha llegado a subir un 5% a primera hora de la jornada. Los inversores asimilan este lunes la información, adelantada por ElConfidencial -y confirmado por OHL-, según la cual la empresa China State Construction Engineering (CSCE) estaría interesada en entrar en la compañía. Según la citada web, esto sería por medio de la participación de la familia Villar Mir, que querría vender su 51% en OHL para mejorar su situación financiera.

Según ElConfidencial, los Villar Mir estarían negociando la venta de diversos activos para hacer frente a sus deudas -ya que habría incumplido determinadas cláusulas de los distintos préstamos que posee-, y entre ellos estaría su participación en OHL. También podrían desprenderse, según esta información, de su participación en Fertiral, Canalejas y Ferroglobe.

OHL ha confirmado, por medio de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que CSCE "ha manifestado su interés en la posible toma de una participación accionarial en la sociedad" y ha añadido que "ha solicitado poder acceder a la revisión y análisis de cierta documentación".

"El Consejo de Administración de OHL ha autorizado dicha revisión y análisis bajo los compromisos de confidencialidad habituales en estos casos, sin que hasta la fecha se haya recibido ninguna oferta de CSCE ni se haya tomado decisión alguna al respecto", añade la nota.

La noticia se ha recibido, a primera hora, con fuertes subidas de OHL en bolsa. Sin embargo, los títulos de la constructora se han dado la vuelta y, en estos momentos, son los que más ceden del Mercado Continuo. Para los expertos de Bankinter, se trata de "malas noticias a corto plazo ya que generan incertidumbre en el valor". Estos analistas añaden que, hasta que no se clarifique el futuro financiero de la financiación de la familia Villar Mir, el valor seguirá penalizado.

contador