Ford anuncia 7.000 despidos en todo el mundo, ahorrará 600 millones de dólares

La compañía lo ha anunciado a sus empleados por un correo electrónico

Bolsamanía
Bolsamania | 20 may, 2019 16:03 - Actualizado: 16:35
ep ford lanzara en 2020todocamino electrico basadomustang600 kilome
Ford lanzará en 2020 un todocamino eléctrico basado en el Mustang con 600 kilómeFORD

FORD MOTOR

12,060

22:15 18/04/24
0,17%
0,02

Según apuntan este lunes varios diarios estadounidenses, el grupo automovilístico estadounidense Ford Motor planea despedir a 7.000 trabajadores en todo el mundo antes de que acabe agosto como parte de su programa de rediseño inteligente. Así lo anunciaba la compañía a sus trabajadores en un correo electrónico.

En este email, también explicaban que con estos despidos recortarán aproximadamente el 10% de su fuerza laboral. Esta decisión forma parte del plan del presidente y consejero delegado de la compañía, Jim Hackett para revitalizar al fabricante de automóviles. Lo que le permitirá ahorrar unos 600 millones de dólares al año.

Las notificaciones de despidos se enviarán a los trabajadores a partir de este martes en América del Norte y esperan tener la mayoría, unos 900 (para esta zona) antes del 24 de mayo. Mientras continúan los trabajos de reestructuración en Europa (donde aspira a obtener en el largo plazo un margen operativo del 6%), China, Sudamérica y otros mercados internacionales.

Hackett detallaba que Ford prescindirá de cerca del 20% de los altos directivos, en un movimiento que también pretende reducir la burocracia de la empresa y acelerar la toma de decisiones. "Para tener éxito en nuestra industria competitiva, y posicionar a Ford para ganar en un futuro que cambia rápidamente, debemos reducir la burocracia, capacitar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, concentrarnos en el trabajo más valioso y reducir los costes", apuntó Hackett en el correo electrónico.

En los últimos resultados trimestrales de la empresa (anunciados a finales de abril) Jim Hackett ya anunciaba que para 2019, la compañía tenía "un sólido plan de transformación en marcha". Así, prometía que este ejercicio sería "un año de acción y ejecución para Ford".

contador