El fondo de pensiones holandés PGGM compra el 3% de Colonial

Esta participación está valorada en unos 175 millones de euros

Bolsamanía
Europa Press | 16 oct, 2019 13:03 - Actualizado: 18:16
ep el presidente de colonial juan jose bruguera y el consejero delegado pere vinolas en la junta de
El presidente de Colonial, Juan José Bruguera, y el consejero delegado, Pere Viñolas, en la junta de accionistas 2019 de la compañía.EUROPA PRESS - Archivo

Inmob. Colonial

5,490

17:35 28/03/24
1,10%
0,06

El fondo de pensiones holandés PGGM ha declarado una participación del 3% en el capital social de Colonial, un porcentaje valorado en unos 175 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la socimi.

La entidad cuenta de forma directa con 15,28 millones de acciones de la compañía que dirige Pere Viñolas, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

PGGM se convierte así en uno de los socios de referencia de una de las mayores socimis cotizadas del país, que en la actualidad tiene al fondo soberano de Qatar como primer accionista, con un 20,2% de su capital.

En el capital de Colonial también están presentes el grupo mexicano Financcess, con un 18,3%, además de la familia colombiana Santo Domingo, con un 7,5%, y la familia Puig con otro 5,7%. También figuran BlackRock, con un 3,7% y Deutsche Bank, con un 4,1%.

El fondo holandés, que antes de la crisis fue accionista de Metrovacesa, entra en Colonial cuando esta empresa está en plena estrategia de crecimiento.

Este mismo martes, con ocasión de su 'Investor Day', la socimi reveló que analiza una cartera de activos inmobiliarios valorada en unos 1.000 millones de euros para sopesar realizar nuevas adquisiciones en el marco de su estrategia de crecimiento.

La compañía sigue así buscando incorporar nuevos edificios de oficinas a la cartera que ya tiene en Madrid, Barcelona y París, valorada en 11.798 millones de euros, después de que en los últimos cinco años haya comprado activos por 2.700 millones.

Además, y en paralelo a las eventuales nuevas adquisiciones, Colonial sigue desarrollando su plan de promoción y construcción de nuevos edificios, en el que tiene comprometida una inversión de 1.300 millones de euros.

En cuanto a las posibles nuevas compras, Colonial ratifica la 'regla de oro' de su política de inversión y financiera, esto es, centrarse en edificios 'prime', en las principales zonas de negocio de sus tres mercados, y respetar su disciplina financiera manteniendo el 'rating' y 'loan to value'.

En este sentido, Colonial, además de mantener una política de constante optimización de su deuda, financia parte de sus nuevas inversiones con los recursos que obtiene de la también constante rotación de activos maduros o no estratégicos. Estos sumaron 1.400 millones sólo con las operaciones cerradas en los dos últimos años.

contador